PA presenta la lista más joven en la capital, con una media de 40 años, y PSOE la mayor

IU presenta una candidatura muy igualada, mientras que la edad media en el PP ronda los 42 años

EUROPA PRESS

El Partido Andalucista (PA) presenta la candidatura más joven a la Alcaldía de la capital de cara a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 27 de mayo, con una media de edad de 40 años. Por su parte, el PSOE es el que presenta la lista con una media de edad mayor, ya que se encuentra cercana a los 48.

Asimismo, PP e IULV-CA presentan listas con una media de edad muy igualada, ya que los dos se acercan a los 42 años, según indicaron fuentes de las formaciones políticas.

Dentro del PA los candidatos más jóvenes son Pablo Ramírez, que cuenta con 19 años y que ocupa el puesto número 21 de la candidatura andalucista. Ramírez es el candidato más joven de la capital, y es empresario. En este partido, tres de los diez primeros puestos corresponden a personas de menos de 30 años.

También destaca el caso del número tres de la candidatura, Rafael Soler, que tiene 24 años y es estudiante de quinto de Historia en la Universidad de Málaga. Sin embargo, el candidato a la Alcaldía, Ildefonso Dell'Olmo cuenta con 50 años y una larga trayectoria en el mundo de la política. De hecho, actualmente, es parlamentario andaluz.

Entre las filas del PP, que tiene una media de cerca de 42 años, destacan los casos de Ainoa Celaya, que tiene 28 años; Ana Belén Aguilar, que cuenta con 21; o Miguel Angel Ruiz, que tiene 24. Además, forman parte de la candidatura representantes de Nuevas Generaciones como Patricia Navarro o Mario Cortés.

El PP sin embargo apuesta por personas con más experiencia para los puestos de salida. Así, el alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, tiene actualmente 64 años y su número dos en la lista, Joaquín Ramírez, 51. También son destacables los casos de los actuales concejales -que repiten en la lista para 2007- Antonio Cordero, con 61 años y Juan Ramón Casero, con 64.

IULV-CA cuenta también con una lista joven, con una media de 42 años de edad. Entre los más jóvenes se encuentran Juan Antonio Valero Morales, que tiene 26 años; Javier Campos, que tiene 22; Manuel Quero y Antonia Morillas, que cuentan con 25.

Por último, el PSOE es el partido que presenta la lista con mayor edad de media para estas elecciones, con casi 48 años. De entre sus candidatos destacan por su juventud Sergio José Brenes, que tiene 29 años; Javier Cervantes, que cuenta con 25; y Carmen Rocío Monedero, que tiene 27.

Sin embargo, cuenta con candidatos con una edad más alta, como es el caso del número seis de la lista, Juan José Martínez, que tiene 71 años; Manuel Curtido que cuenta con 56 o José Antonio Naranjo, que tiene 60. Su candidata a la Alcaldía, Marisa Bustinduy, tiene 53.