Maljkovic, nuevo entrenador del TAU

El club vitoriano sustituye a Perasovic con el mítico técnico serbio, maestro de Ivanovic

EFE | VITORIA
Maljkovic, nuevo entrenador del TAU

El veterano Bozidar Maljkovic es el nuevo entrenador del TAU de Vitoria, según ha anunciado el club vitoriano. El entrenador serbio, varias veces campeón de Europa, se hace cargo del equipo tras la marcha de Velimir Perasovic -que sufrió una angina de pecho- y el periodo interino en el que se ha hecho cargo del equipo, con grandes resultados, el segundo, Natxo Lezkano.

Maljkovic será presentado mañana en Vitoria, y será entonces cuando el presidente de TAU, Josean Querejeta, detalle si su contrato será sólo hasta el final de esta temporada o por algún año más.

En el período de interinidad de Lezkano al frente del Tau Cerámica, el vizcaíno ha ganado todos los partidos de Euroliga disputados: cuatro (dos al Maccabi, uno al Pau Orthez y otro a la Lottomatica Roma). Con ello, Lezkano ha logrado clasificar al Tau como primero del Grupo 'D' dentro del Top-16 de la Euroliga y ya tiene el billete para los cuartos de final con ventaja de campo.

En la competición 'doméstica' de la ACB venció al Pamesa Valencia y al Unicaja Málaga, sufriendo su única derrota ante el CB Granada. Lezkano estará presente mañana en la presentación de Malkjovic, y será entonces cuando se aclare si será también el segundo del nuevo entrenador, como lo ha sido de Perasovic y antes de Ivanovic.

"Boza" Maljkovic, nacido en Otacec (Serbia), el 20 de abril de 1952, ha ganado cuatro Euroligas, con la Jugoplastika de Split en dos ocasiones, el Panathinaikos griego y el Limoges francés. También ganó una copa Korac con el Unicaja de Málaga y la liga española con el Real Madrid en la 2004-2005. En España, entrenó al Barcelona en el año 1990-91, al Unicaja de Málaga entre 1998-2003 y al Real Madrid 2004-2006.