El juez y el fiscal de la 'Operación Malaya' llevan llevan más de 11 horas de registro en los despachos de los abogados detenidos

La policía continúa, tras más de once horas el registro en el despacho de abogados y la asesoría fiscal Tarodo-Hoffmann, cuyas dependencias se ubican en los edificios Marisol I y Marisol 2 del paseo marítimo de la localidad. Pasadas las 21.30 horas terminaron las pesquisas en el edificio Marisol II y tanto los investigadores como los detenidos se trasladaron al edificio Marisol I

Dos abogados fueron arrestados esta mañana en Marbella por orden del juez Miguel Ángel Torres, que instruye el 'caso Malaya'. La policía continúa, tras más de once horas, el registro en el despacho de abogados y la asesoría fiscal Tarodo-Hoffmann de la localidad malagueña de Marbella. Los dos letrados responden a las iniciales de J. H. y J.A.B. Uno de los abogados fue detenido en el interior del despacho, mientras que el otro estaba fuera. No obstante, ambos están con el juez y el fiscal dentro del despacho.

Medio centenar de personas entre curiosos y periodistas aguardaron la salida de la Policía en el exterior de las oficinas, ubicadas en los edificios Marisol I y Marisol 2 del paseo marítimo de Marbella.

Uno de los titulares del despacho es hijo del que fuera cónsul general honorario de Alemania en Málaga , Juan Hoffmann, fallecido en 1998, cuyo nombre lleva el colegio alemán de Marbella.

El fiscal Anticorrupción de Málaga , Juan Carlos López Caballero, se ha desplazado esta mañana a Marbella para participar en estas actuaciones. Según fuentes judiciales, en un principio no está previsto que los detenidos comparezcan hoy ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

Más de setenta personas han sido detenidas hasta la fecha en el "Caso Malaya", que conllevó la disolución del consistorio de Marbella y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del Gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza.

En la actualidad continúan en prisión el presunto cerebro de la trama, el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el abogado Manuel Juan Sánchez Zubizarreta.