La nueva línea circular C-3 entrará en funcionamiento este viernes

Discurrirá por Parque Clavero y El Limonar para conectar estas zonas del este de la ciudad con las líneas que pasan por el eje de la 11

J. HINOJOSA SURAGENCIAS

La nueva línea circular C-3 entrará en funcionamiento este viernes. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Movilidad, Javier Berlanga, quien ha indicado que dispondrá de 13 paradas y contará con un recorrido de más de tres kilómetros y medio. La C-3, que dará servicio a 15.000 malagueños, discurrirá por Parque Clavero y El Limonar para conectar estas zonas del este de la ciudad con las líneas que pasan por el eje de la 11. La nueva circular tiene la vocación de hacer mucho más ágil la conexión con el Centro de los vecinos que viven en este ámbito de la Málaga oriental.

Se trata de la primera línea circular de barrio que se ponga en funcionamiento en Málaga, y permitirá a los vecinos de estas zonas un acceso más fácil a la zona centro de la ciudad, mediante el trasbordo con las líneas regulares de autobús números 11 y 32. Asimismo, el trazado del nuevo circular pretende servir de lanzadera hacia la futura línea 3 del metro, a la altura de El Palo.

El concejal de Movilidad, Javier Berlanga, asegura que la implantación de esta línea obedece a la necesidad de comunicar aquellas zonas que, debido a su orografía, tienen dificultades para acceder a la zona centro de la capital. Asegura, además, que el Ayuntamiento ya estudia la posibilidad de crear nuevas líneas circulares.

La C-3 tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos y su cabecera estará ubicada en la avenida del Pintor Joaquín Sorolla, junto al edificio del antiguo Hospital 18 de Julio. De momento, la flota de la EMT sólo dispondrá de un vehículo para cubrir el trayecto.

Discurrirá por las siguientes calles a partir de la parada de cabecera: avenida del Pintor Joaquín Sorolla, paseo de Miramar, San Vicente de Paúl, Miguel Indurain, Linguísta Manuel Seco, paseo del Mayoral, avenida de las Caballerizas, paseo del Limonar y avenida del Pintor Joaquín Sorolla.

En sus primeros meses de funcionamiento, esta nueva línea únicamente prestará servicio en días laborables, ya que el Consistorio entiende que su demanda será muy reducida en los fines de semana, al no estar abiertos los centros escolares que se encuentran en la zona.

Precisamente, la EMT confía en que los alumnos de esos colegios sean algunos de los principales usuarios de la C-3, que empezará a circular temprano, entorno a las siete de la mañana.

Además, de con la línea 11 -que pasa cada ocho minutos-, la C-3 quedará conectada en su parada de cabecera con las líneas 34 (Pedregalejo), 32 (Limonar-Mayorazgo) y 33 (Cerrado de Calderón), ya que no supone la desaparición de éstas. Además, para hacer más fácil la conexión de la C-3 con todas ellas, un panel informará en la parada de los tiempos de llegada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos