diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El turismo de Salud evoluciona para transmitir experiencias integrales

Turismo

El turismo de Salud evoluciona para transmitir experiencias integrales

Expertos internacionales comparten jornadas de trabajo en el II Wellness Spain Summit con el objetivo de mejorar el trato con el cliente

05.05.14 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El turismo de Salud y Bienestar ha crecido exponencialmente en los últimos años en España y, dentro del territorio, la Costa del Sol se ha convertido en punta de lanza, igual que ocurre con otros segmentos de esta industria. Sin embargo, quienes están en la élite de esta nueva forma viajar, consideran que la satisfacción total del cliente no solo reside en la posibilidad de tener acceso a los mejores tratamientos o a las infraestructuras más avanzadas: «hay que ofrecer a la persona una experiencia completa», argumentan los expertos en esta materia.

Con este objetivo abrió en la tarde de ayer sus puertas el 'II Wellness Spain Summit', un encuentro de referencia para este segmento en el país. El Hotel, THB Class Reserva del Higueron, acoge hasta el 6 de mayo, esta cumbre de expertos del turismo de salud y bienestar, que busca la reflexión junto al debate interactivo los desafíos más relevantes en este ámbito. Por otra parte, su organización pretende potenciar la proyección internacional de Andalucía, y más concretamente Málaga además de la Costa del Sol.

Zona de venta de productos 'Wellness', 'workshops', ponencias y otras actividades integran un completo programa dirigido a profesionales del sector. Además, está prevista la participación de profesionales, empresas de alto calibre de la industria wellness. Y es que, la estructura de este encuentro se basa en exposiciones sobre 'Customer Relation Management', liderazgo y trabajo en equipo, competencia, innovación, experiencia del cliente, junto a presentaciones técnicas, talleres, muestras gastronómicas y degustaciones.

El programa de actividades cuenta con ponentes de reconocido prestigio como Anni Hood, internacionalmente reconocida como asesora, líder de bienestar global y estratega, o László Puczkó, miembro de la Global Speakers' Network. En el ámbito médico destaca la presencia del doctor Ricardo Pagán, Director de la Cátedra Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga así como destacadas personalidades del mundo hotelero de la talla de José Navas, Director Gerente del clúster empresarial 'Tourism & Health Spain', Pau Font, Director General de María Barcelona y experto en comunicación digital. Por otra parte, cierran el programa de exposiciones magistrales Gaëtane Hermans, Profesora de MBSR (Mindfulness) y Dolores Diz Schrader, Fundadora y CEO en Mas Valor.

Retos

Desde la organización del evento resaltan que ante los nuevos retos, la línea de trabajo de todas las empresas y entidades que componen el segmento deben pasar por romper las fronteras tradicionales entre los diferentes sectores que convergen en una forma de turismo de gran potencial internacional. Para ello, consideran «fundamental» convertir la innovación en este campo en un pilar fundamental.

Según los estudios realizados por consultorías del sector, el visitante sanitario suele ser de un perfil medio alto que practica, por lo general, tratamientos menores, tales como cuestiones estéticas; acostumbra a venir acompañado y su estancia en el destino es notoriamente más elevada que la de la media.

En Tuenti
El turismo de Salud evoluciona para transmitir experiencias integrales

En la tarde de ayer se celebraron las primeras actividades del encuentro internacional. :: m. c. j.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.