diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Eva Díaz Pérez, Premio Málaga de Novela, gana el Andalucía de la Crítica

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Eva Díaz Pérez, Premio Málaga de Novela, gana el Andalucía de la Crítica

La autora sevillana se impone en la categoría de narrativa, mientras Mariluz Escribano lo hace en poesía y Ángel Olgoso vence en relato

30.03.14 - 10:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Brinda Europa dos de sus plazas más hermosas y melancólicas en Venecia y Trieste, «ciudades cargadas de la fatiga y la belleza de la historia», en palabras de Eva Díaz Pérez,? que las escogió como escenarios de 'Adriático', la obra ganadora del último Premio Málaga de Novela promovido por el Instituto Municipal del Libro y ayer también distinguida con el XX Premio Andalucía de la Crítica en la categoría de narrativa. Así, Díaz Pérez amplía un currículo que también incluye la obra finalista del Premio Nadal 2008 'El club de la memoria' (Destino).

El fallo anunciado ayer por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) en la sede malagueña del Centro Andaluz de las Letras incluye como obra ganadora en el apartado de poesía a 'Umbrales de otoño' de Mariluz Escribano, mientras que la distinción en cuento ha sido para Ángel Olgoso y 'Las frutas de la luna'.

El presidente de AAEC Francisco Morales Lomas avanzó ayer que los premios se entregarán el próximo 19 de mayo en Sevilla. Asimismo, Morales Lomas recordó que las distinciones, que este año celebran su vigésima edición, cuentan con la colaboración de la Fundación Unicaja; de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la capital hispalense.

Los ganadores recibirán una estatuilla creada por el escultor Andrés Alcántara y reproducidas por la Escuela del Mármol de Andalucía, tal y como detallaron desde la organización del premio literario.

Las obras finalistas

'Adriático' (Fundación José Manuel Lara) se impuso en el XX Premio Andalucía de la Crítica a 'La habitación oscura' de Isaac Rosa, 'Otra vida para vivirla contigo', de Eduardo Mendicutti, 'Medea en los infiernos' de Diego Vaya y 'El paraíso de las flores marchitas' de Carlos Guillermo Navarro.

Por su parte, los finalistas en la categoría de poesía en la que recibió el premio Mariluz Escribano por sus 'Umbrales de otoño' fueron 'Escritos en la corteza de los árboles' de Julia Uceda, 'Claridad de lo oscuro' de Mariano Roldán, 'Las ventanas de invierno' a cargo de Francisco Onieva, 'Tu luz diaria' de Javier Cano, 'Apuntes del natural' escrito por Manuel Moya, 'Las pequeñas espinas son pequeñas' de Raquel Lanseros y 'Cuadernos del nómada' de Francisco Basallote.

En cuanto a la categoría de relato en la que venció Ángel Olgoso con su libro 'Las frutas de la luna', las obras finalistas en el XX Premio Andalucía de la Crítica han sido 'Profundo Sur' de Juan José Téllez, 'Cada cual y lo extraño' de Felipe Benítez Reyes y 'Fábulas de un tiempo atroz' de Fernando de Villena.

En Tuenti
Eva Díaz Pérez, Premio Málaga de Novela, gana el Andalucía de la Crítica

Eva Díaz Pérez, en la presentación de su novela. :: ÁLVARO CABRERA

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.