diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 12 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Zagaleta patrocina el primer certamen internacional de arquitectura de Marbella

Marbella

La Zagaleta patrocina el primer certamen internacional de arquitectura de Marbella

Se premiará el mejor proyecto de alta gama con 40.000 euros y la ejecución de la obra en una parcela de la lujosa urbanización

27.03.14 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Marbella quiere presumir de una arquitectura singular, de lujo, y que sirva de escaparate para el resto del mundo. Para ello se acaba de poner en marcha un certamen que reconocerá a los mejores y más prestigiosos proyectos de arquitectura que aboguen por promover la alta gama. El objetivo de este premio, impulsado y patrocinado por La Zagaleta, prestigiosa urbanización situada en Benahavís, no es otro que promover el desarrollo del segmento de las villas de alta gama de Marbella, Benahavís y Estepona. «Se pretende con ello potenciar y consolidar la marca de esta zona como destino para el turismo residencial a nivel internacional», según explicaron ayer los organizadores.

Con la convocatoria internacional de este concurso, arquitectos de diversas nacionalidades podrán participar en la creación de un proyecto arquitectónico singular que destaque la vivienda de alta calidad como máxima expresión de diseño y ubicación, tratando de unificar arquitectura, paisajismo e interiorismo en una sola creación en el escaparate inmobiliario más selecto de Europa.

Plazos

El certamen, que lleva el nombre Dom3 Prize, se desarrollará durante los próximos tres meses y dará a conocer su fallo a través de su jurado el próximo 27 de junio. El reconocimiento para el arquitecto ganador de esta primera edición será de 40.000 euros y la ejecución posterior del proyecto elegido en una parcela de La Zagaleta.

La fecha límite de presentación de los trabajos concluirá el viernes 30 de mayo de 2014 a las 18.00 horas, según los datos aportados ayer por el director general de La Zagaleta, Jacobo Cestino.

Durante el acto se dieron además a conocer los nombres de los miembros del jurado de esta primera edición, entre los que estarán el fundador y presidente de la Zagaleta y cuatro profesionales de reconocido prestigio, entre ellos, los arquitectos Rafael de la Hoz, Teresa Sapey y Salvador Moreno Peralta, y el paisajista Fernando Caruncho, indicaron.

La Zagaleta es la sociedad propietaria de la urbanización homónima en Benahavís, Málaga. Fundada en 1991, está considerada como la más lujosa de Europa, con 900 hectáreas, y más de 200 viviendas valoradas entre 10 y 25 millones de euros.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.