diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Branding con alma

EL SITIO DE MI RECREO

Branding con alma

16.03.14 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La mentira promete lo heroico al cobarde. Escupe sobre el pasado, vomita sobre el presente y sueña con un futuro sin verdad y justicia. Prepara a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los espabilados , no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga, como escribió el gigante C.S. Lewis.

El sexto continente que ha emergido gracias a Internet anda últimamente interesado en la autenticidad de las personas. La verdad es un concepto con demasiadas arrobas para ser materia de reflexión para las mentes livianas de los 'millennials' o las acomplejadas de nuestra generación puente. Estamos obligados a construir puentes elevados entre los nativos digitales y los viejos rockeros enganchados al Facebook, con perfil en Linkedln y seguidores en Twitter. En este nuevo escenario de relaciones digitales de consistencia de flan y métrica de haiku, la pela es la pela y los gurús del marketing quieren convertirlo en un gigantesco mercado donde uno pueda comprarlo o venderlo todo. El hombre es un ser dado a la venta. El marketing crea la necesidad en el hombre, y hace dulces los yogures agrios.

De nuevo, muchos creyeron que a lomos de la mentira, se conquistaría este nuevo continente para poder después venderlo. Llevan demasiadas batallas ganadas, pero la dignidad, la libertad, la justicia y la bondad ha comenzado a velar sus armas.

Cada vez somos más los que despreciamos el atajo de lo falso, y entendemos que el camino más corto entre dos personas es el que construye la verdad. Gozamos cuando encontramos en la red auténticas historias de personas convencidas de que su tiempo es el presente, el único real y posible.

El 'branding' nos trae buenas noticias. Para luchar contra la indiferencia y la vulgaridad, debemos hacer justicia de forma visible al prestigio de las personas que han querido apostar por la autenticidad. Recuperar el valor de las personas en un momento en el se han convertido en en marcas blancas, sustituibles y baratas, es la tarea encomendada al branding. Estoy con el Quijote del Branding, Andy Stalman, y me caen bien las personas que dicen lo que sienten, pero más aún, admiro a las personas que hacen lo que dicen.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.