diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cámara busca impulsar la competitividad empresarial mediante el Día de la Innovación

ALGECIRAS

La Cámara busca impulsar la competitividad empresarial mediante el Día de la Innovación

La iniciativa incluye diversas ponencias, debates y actividades destinadas a estimular el talento innovador y emprendedor

14.03.14 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Más de cuarenta empresarios y emprendedores de la comarca participaron ayer en el Día de la Innovación organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Andalucía. Esta actividad está enmarcada en el programa Innocámaras, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y destinado a impulsar la competitividad empresarial de forma integral.

En el marco de este foro abierto se desarrollaron diversas ponencias, debates y actividades destinadas a estimular el talento innovador y emprendedor entre el colectivo empresarial de la comarca.

En la presentación de la jornada, el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, y la coordinadora del Consejo Andaluz de Cámaras, María José Jiménez, coincidieron en señalar a la innovación como una herramienta clave para consolidar la actividad empresarial.

«Esta sesión se encuadra en la línea de trabajo que venimos desarrollando desde la Cámara para incentivar la introducción de criterios innovadores en la gestión empresarial», dijo Fenoy.

Tras la presentación, la jornada arrancó con una charla centrada en la obtención de financiación para proyectos y empresas innovadoras. El análisis de las claves que una empresa debe tener en cuenta a la hora de captar la atención del mercado dio paso a un debate muy participativo entre los asistentes, el cual sirvió de base para analizar los conceptos de creatividad y rentabilidad.

La presentación de 'IVA free', una aplicación destinada a facilitar la desgravación del IVA en los tickets de caja, así como la de 'C-Office', una solución destinada a simplificar la gestión empresarial, fueron dos de las temáticas que más interés suscitaron entre los asistentes.

Además, ocho participantes de la comarca expusieron sus proyectos en el I Concurso de Ideas Ecoinnovadoras de Andalucía. Esta iniciativa consistió en la presentación de una idea, proyecto, producto o servicio durante 90 segundos delante de una cámara. El ganador del concurso, en su edición comarcal, será premiado con una tableta. Los catorce finalistas autonómicos optarán a 1.500 euros en metálico.

En Tuenti
La Cámara busca impulsar la competitividad empresarial mediante el Día de la Innovación

El presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, junto a María José Jiménez. :: SUR

Más noticias de Campo de Gibraltar

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.