La Gran Senda desembarca en la ITB como un reclamo con gran recorrido en este país
P. MARTÍNEZ
Sábado, 8 de marzo 2014, 02:30
El proyecto más ambicioso de la provincia de Málaga en cuanto a turismo activo, La Gran Senda, ha dado en esta edición de la Bolsa ... Internacional de Turismo (ITB) de Berlín el salto internacional. Por primera vez esta iniciativa se ha presentado fuera del país para convertirse en un producto turístico que ha suscitado el interés de los operadores alemanes. Tal es el caso que el grupo Shlosser Reisen ya ha incluido este proyecto para que sea comercializado entre sus clientes.
«El paquete incluye desde experiencias individuales, partiendo desde tres puntos, Nerja, Antequera y Mijas, con coche de alquiler, siete noches de hotel y material informativo, así como la opción de ir en grupos compuestos de cuatro a seis personas, con guía turístico y servicio de traslado. El diputado de Turismo, Jacobo Florido, señaló: « el hecho de que la Gran Senda de Málaga conjugue mar y montaña es algo muy atractivo para el turista alemán».
Desde las Oficinas Españolas de Turismo ubicadas en distintas ciudades de Alemania han considerado que la Gran Senda responde a la demanda de los turistas alemanes que visitan la provincia de Málaga interesados en el turismo activo, en el que el senderismo y el ciclismo son las principales actividades que realizan dentro de este segmento, con una representación del 40% y el 32% de los viajeros, respectivamente.
La Gran Senda permite al turista realizar un recorrido circular por los caminos y senderos de la provincia a lo largo de 650 kilómetros, compuestos por 35 etapas deportivas que recorren el 70% de los términos municipales de la provincia de Málaga. Este proyecto ha supuesto una inversión de 1.120.000 euros financiados por el ente supramunicipal y fondos europeos (Poctefex).
«El carácter circular de la Gran Senda permite iniciarla y acabarla en cualquiera de sus etapas, recorriendo diversos términos municipales tanto de costa como interior, de forma que los participantes en la experiencia podrán pernoctar en cualquiera de las localidades que la integran, contribuyendo al desarrollo económico de la provincia», explicaron. Se trata de una iniciativa que dinamizará las economías locales y creará empleos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión