El Ayuntamiento exige a la Junta que conserve el edificio del Andalucía Lab
Reclama además una mayor presencia de la marca Marbella dentro de la estrategia de promoción turística del Gobierno andaluz
MÓNICA PÉREZ
Jueves, 27 de febrero 2014, 02:07
El equipo de gobierno local del PP considera que la venta del edificio que alberga en Marbella el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab «va ... en contra del espíritu de la actividad que en materia de turismo debe desarrollar la Junta de Andalucía en la ciudad». Por ello, el Ayuntamiento aprobará hoy en el Pleno una moción instando al Gobierno andaluz a que dé marcha atrás en los planes diseñados para este inmueble. Como adelantó SUR el pasado lunes, las instalaciones del Andalucía Lab forman parte de un listado de 75 inmuebles de titularidad autonómica que se han puesto a la venta para después alquilárselos a sus nuevos propietarios. El edificio cambia de manos, pero mantendrá la actividad, según indicaron desde la Junta.
El Ayuntamiento de Marbella entiende que esta medida «agrava el proceso de desafección del Gobierno autonómico con la ciudad». Así lo indicó el concejal de Turismo, José Luis Hernández, quien añadió que el edificio «no debería dejar de ser público bajo ningún concepto porque supondría una rebaja competitiva en la estrategia turística andaluza y reduciría el papel institucional que Marbella debe jugar en este ámbito en el conjunto de la comunidad».
«La Junta debería reconsiderar una decisión que creemos desacertada y que va en contra del espíritu que debe guiar su política turística», indicó el edil, quien además criticó que el Gobierno andaluz gastara hace apenas dos años cerca de 5 millones de euros en un proyecto de remodelación total de las instalaciones. «Este anuncio resulta aún peor si recordamos que el Ejecutivo autonómico invirtió cinco millones en la remodelación integral del edificio, por lo que da una imagen de improvisación e ineficacia que va más allá del despilfarro».
Marbella sostiene que el hecho de que la Junta se deshaga de la propiedad de este inmueble demuestra «que se sigue consumando el proceso de desafección iniciado» por el Ejecutivo regional con la ciudad. «Ya no es que no traiga inversiones a la ciudad, sino que estamos ante una retirada y un repliegue del Gobierno andaluz en Marbella».
«Reivindicamos nuestra condición de andaluces y de líderes del turismo», expuso el concejal José Luis Hernández. Con este argumento sobre la mesa, el equipo de gobierno aprobará igualmente una moción instando a la Junta a que dé una mayor presencia a la marca Marbella dentro de su política de promoción turística tanto a nivel nacional como internacional.
Franquicia turística
«Nuestra ciudad es un magnífico escaparate que aumenta el eco de promoción de cualquier iniciativa que se celebre y queremos que el Gobierno autonómico utilice la marca Marbella como la franquicia turística de primer nivel que es, porque hasta ahora lo hemos echado de menos», indicó. En este sentido, la moción reclama igualmente a la Junta «una mayor presencia institucional en la cuidad de actividades que tengan que ver con la promoción de la marca de Andalucía en Marbella».
José Luis Hernández compareció ayer acompañado por el portavoz municipal, Félix Romero, y coordinador de Hacienda, Carlos Rubio. Éste último anunció que el Ejecutivo local también llevará hoy al Pleno el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación relativo al convenio colectivo de los trabajadores municipales, ya adaptado a la nueva normativa nacional y regional, y que, indicó, ha recibido el respaldo de todo los representantes sindicales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión