diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 16 || Mañana 12 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dualidad en el arte para ganar fuerza
Actualizado: 10:14

ACTUALIDAD

Dualidad en el arte para ganar fuerza

Ocho universitarios andaluces participan en la muestra fotográfica Bi-nomios, inaugurada en el Rectorado

11.02.14 - 10:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Podría ser un antes y un después. Una pareja de zapatos, dos almas gemelas o incluso las distintas facetas de un alma bipolar. La cosa iba de dos. De ahí el nombre de la exposición 'Bi-nomios', inaugurada el pasado jueves 6 de mayo en la Sala de la Muralla del Rectorado de la Universidad de Málaga. Dos fotografías por cada uno de los ocho universitarios andaluces que fueron elegidos para llevar a cabo la muestra, tras una presentación previa de sus obras dentro de la red de creadores Redkrea, destinada a la promoción de creadores perteneciente a cualquiera de las diez universidades de Andalucía.

La exposición, compuesta por un total de 16 fotografías, no corresponden a una temática completa, aunque, en su mayoría, ilustran rostros personales que transmiten alguna sensación a través de gestos y expresiones. Llenas de crítica y profesionalidad, las obras han sido expuestas de dos en dos, como si la combinación de dos fotografías posibilitara el entendimiento de la obra en sí. El objetivo, según los responsables de la exposición, es conseguir que «dos obras unidas, mantengan una conexión y hagan más fuerte el mensaje».

El arte como profesión

Entre los exponentes se encontraban Miriam Callejo, Arturo Comas, Macarena García, Quique Mañas, Pedro Javier Marín, Guadalupe Molina, Santiago Sánchez y Eduardo Vicente. Cinco de ellos estudiantes de la Universidad de Málaga y otros tres, de Sevilla. «Para mí fue una gran sorpresa que me llamaran para participar en la exposición. Es una satisfacción poder enseñar nuestro trabajo y que cuenten contigo para una cosa así», explicó Pedro Javier Marín, estudiante de 4.º curso de Comunicación Audiovisual. Por su parte, Macarena García, alumna de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, considera que exposiciones como ésta son «una gran forma de empezar para los jóvenes artistas». «El arte es mi forma de vida, mi profesión, lo que me permite expresarme. Considero que la red Redkrea nos da muchas posibilidades», sostuvo.

El acto fue presentado por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; el coordinador del proyecto Redkrea, José María Alonso; y el comisario de la exposición, Agustín Linares, quienes consideraron que la elección de las muestras había sido una labor «muy difícil debido a la alta calidad de la mayoría de las fotografías presentadas».

Novedades en Redkrea

Bi-nomios es la primera actividad colectiva que realiza Redkrea, lo que, según los asistentes a la inauguración «supone una responsabilidad añadida por parte de los exponentes» ya que, de alguna forma serán los responsables de una primera imagen de la red de creadores. Además, la importancia de la muestra es aún mayor si las previsiones respecto a ella finalmente se llevan a cabo. «Queremos que sea una exposición itinerante, por lo que pretendemos llevarla no solo a otros espacios expositivos de Málaga, sino también intentaremos que rote por el resto de universidades andaluzas», anunció la vicerrectora.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Dualidad en el arte para ganar fuerza

El público visualizando las fotografías durante la inauguración de la exposición. :: PAOLA BANDERA

Dualidad en el arte para ganar fuerza
CRONICA UNIVERSITARIA en PDF
Videos de Crónica Universitaria
más videos [+]
Crónica Universitaria

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.