diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Javier Mérida atravesará a nado la bahía de Manhattan

Mas

Javier Mérida atravesará a nado la bahía de Manhattan

10.01.14 - 10:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Fiel a sus ideas, el paratriatleta sampedreño Javier Mérida vuelve a marcarse un desafío destinado a un grupo selecto de deportistas. El 14 de junio espera completar la travesía a nado por la isla de Manhattan. La Manhattan Island Marathon Swin consta de 28,5 millas (45,8 kilómetros) partiendo de uno de los ríos más sucios, el Hudson. Desde la zona oeste nadará hasta el 'East River' para regresar de nuevo a la salida. A esta exclusiva travesía solo tienen acceso 40 nadadores, en dos turnos de veinte.

Tras recibir el permiso de la organización, Mérida ya ha abonado los 2.550 dólares de inscripción, todo un revulsivo para plantear los exigentes entrenamientos que le quedan por delante en la bahía marbellí. El equipo sobre el agua correrá a cargo de una piragua de apoyo, aunque no estará solo durante la preparación. La doctora y nutricionista Rosa Sánchez seguirá de cerca las evoluciones del marbellí. El objetivo es conseguir ser el primer español con minusvalía física en completar esta prueba.

Las condiciones de la prueba no menguan su motivación. No podrá utilizar traje de neopreno en el agua que estima encontrar entre 17 y 19 grados, lejos eso sí de las temperaturas extremas de este crudo invierno. Además, deberá nadar más rápidamente de lo habitual porque el tiempo límite es de nueve horas y media.

El lago Ness

Con la decisión de tomar rumbo a Nueva York, pospone su reto de cruzar el lago Ness al próximo año. «La facilidad burocrática hizo decidirme por Manhattan, pero en 2015 iré a buscar al monstruo como prometí», destacó Mérida a SUR. Y es que la complejidad de los desafíos ayuda a prever con bastante antelación sus exigentes compromisos. «En 2016 quiero intentar nadar el Canal de Santa Catalina en Los Ángeles. Son unos 30 kilómetros, y cuando lo complete tendré ya la triple corona», en alusión a terminar con éxito el Canal de la Mancha, hazaña que logró el 24 de septiembre, y la Manhattan Island Marathon Swin.

Toda una agenda llena de retos que no debería restar importancia al resto de competiciones complejas cerradas para este 2014. No contento con sus dos primeras experiencias en Canarias y Alemania, Mérida luchará por terminar su tercer Ironman el 17 de mayo en Lanzarote (3,8 kilómetros nadando, 180 en bici y 42 de carrera a pie), donde comenzó sus retos ambiciosos en 2012. La otra gran ilusión de este deportista que hace siete años sufrió la amputación de su pierna derecha por encima de la rodilla es competir en octubre en el Mundial Ironman en Hawái.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.