diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El CIOMijas pide socorro

MÁLAGA

El CIOMijas pide socorro

Impulsan una campaña a través de las redes sociales en la que se solicita ayuda para la escuela

17.11.13 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imágenes de trabajadores y tuiteros apoyando la campaña impulsada en Internet.:: Twitter /Video reivindicativo grabado por los alumnos

La noticia sobre el posible cierre temporal del CIOMijas dentro de un mes corría ayer como la pólvora por las redes sociales. Twitter y Youtube se convirtieron en las principales plataformas en las que alumnos y profesores, así como numerosos profesionales y usuarios, pidieron una solución para la situación por la que atraviesa la escuela.

Se trata de una campaña en la que se pone cara a los profesionales y alumnos afectados del centro de formación, que cesará su actividad si la Junta de Andalucía no abona los pagos atrasados desde el pasado mes de diciembre y que han empujado al CIOMijas a iniciar los trámites para un ERTE (Expediente de Regulación temporal de Empleo). Bajo la etiqueta #SosCIOMijas, los usuarios suben fotos y comentarios apoyando la lucha contra su cierre.

Uno de los muchos que participaron en esta iniciativa fue el cocinero marbellí con dos Estrellas Michelín Dani García. Sobre esta situación, comentó que, al igual que sucedió en su momento con La Cónsula, siente mucho lo que está sucediendo con el CIOMijas. «Profesionalmente me he criado en una de estas escuelas y ninguna de ellas debería sufrir estas circunstancias», aseguró, a la vez que añadió que «es una pena» esta situación, ya que se trata de la educación y el trabajo de muchas personas, además del futuro de unas grandes instalaciones.

Precisamente, el cocinero es una de las inspiraciones que han alentado este movimiento. Alejandro Durán, profesor del centro que colgó su foto en Twitter sujetando un cartel con el hashtag, aseguró que la iniciativa es una copia de lo que se ha hecho con La Cónsula. «Ahí triunfó la foto de Dani García pidiendo apoyo», apuntó.

Durán explicó que la publicidad negativa hace «mucho daño» a los políticos, por lo que, con este movimiento en las redes sociales, se pretende evitar la suspensión de los cursos, que afectará a 50 alumnos y a los 60 empleados de los que dispone este centro.

Carlos Díaz, profesor del curso de cocina que también participó en Twitter, afirmó que los trabajadores se irán al paro, pero que los estudiantes también tendrán que abandonar una formación para la que se están sacrificando. «Algunos de ellos han dejado trabajos fijos o sus ciudades para estudiar en el CIOMijas», indicó.

Vídeo en Youtube

Una de ellas es María José Ayala. Esta alumna ha dejado su casa en Murcia para estudiar Gestión Hotelera. Ella y sus compañeros se pusieron en marcha nada más conocer la noticia y grabaron un vídeo pidiendo ayuda para la escuela, que ayer, sobre las 14.00 horas, colgaron en Youtube.(Vea el vídeo pinchando aquí)

En él se ve a estudiantes lanzando palabras clave como «esperanza, profesionalidad o educación». Artin Safarian, que se encargó de grabar y montar el vídeo, explicó que todo fue algo improvisado. «Se hace una denuncia de una situación de forma correcta y respetando la imagen y la reputación del CIOMijas», dijo.

Ana Castillo, una de los estudiantes que participaron en el vídeo, aseguró que todavía hay esperanza de que la Junta pague los atrasos y el centro no tenga que cerrar. Es lo que ella y una marea, bajo el hashtag #SosCIOMijas, esperan lograr.

Paco Tejón apuesta por no abandonar la batalla:

Por su parte, Alejando Durán, trabajador del centro del formación asegura que es hora "de poner cara" a todos aquellos que están luchando por #sosciomijas:

Víctor Bordera, otro usuario vinculado al CIOMijas también apoya la campaña con otra instantánea:

María José Ayala también pide una solución:

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.