diariosur.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un grupo alemán abrirá un gimnasio en el centro comercial Alameda

MÁLAGA

Un grupo alemán abrirá un gimnasio en el centro comercial Alameda

La empresa McFit, que cuenta con 192 instalaciones en Europa, montará en Carrefour su primer recinto en Andalucía, con tres plantas

16.11.13 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La cadena alemana de gimnasios McFit prepara su desembarco en Andalucía con la apertura de un centro en Málaga. En concreto, el lugar elegido para es el centro comercial Carrefour Alameda, en donde ya han comenzado a acondicionar un local con 2.400 metros cuadrados de superficie.

El recinto deportivo, que ya se encuentra en obras, se ubicará en la zona comercial que hay junto a la entrada del recinto. Ocupará varios locales vacíos e incluso se ha quedado con una parte de Muebles La Fábrica. Desde la empresa informan de que ocupará tres plantas y contará con los principales medios técnicos del momento. Aunque de momento no se atreven a dar una posible fecha de apertura, esperan que esté terminado en el primer trimestre de 2014.

Responsables de McFit aseguran que la elección del sitio no ha sido casual. Desde la sede central en Alemania han buscado un espacio próximo a la autovía, con buenas comunicaciones hacia otros municipios y en una barriada con una densidad de población superior a los 120.000 habitantes. También ha pesado considerablemente la importancia de disponer de un aparcamiento gratuito.

El centro de la capital tendrá tres plantas: la baja será la recepción, la primera estará centrada en máquinas pesadas y la segunda en cardio, cintas de correr y clases dirigidas. El precio del gimnasio será de 19,90 euros al mes. Inicialmente abrirá de 6 a 24 horas, aunque la idea de sus propietarios es no cerrar en todo el día. «En algunas ciudades lo hemos conseguido, aunque eso dependerá del permiso que nos conceda el Ayuntamiento», indican.

Desde la cadena de gimnasios explican que para abrir durante 24 horas, ellos utilizan un sistema de clases dirigidas sin monitor, a través de pantallas de cine. «Así conseguimos poder dar clases a cualquier hora del día, haya un cliente o esté la clase llena». De hecho, inicialmente sólo prevén la contratación de seis o siete personas fijas.

Con esta apertura, la cadena alemana pretende iniciar su expansión por Andalucía. Informan que a lo largo de 2014 pondrán en marcha, al menos, una veintena de centros en toda la Comunidad Autónoma. A la par que el recinto de Málaga, los operarios de la compañía ya se encuentran trabajando en otro gimnasio en el centro de Sevilla.

McFit tiene en la actualidad 192 gimnasios en toda Europa, fundamentalmente en Alemania y Austria. En España comenzaron su despliegue por Mallorca hace ahora cuatro años, y en la actualidad cuentan con 23 centros deportivos en todo el país.

Más de 5.000 socios

Los responsables del centro que se instalará en Málaga esperan poder alcanzar la cifra de 5.000 socios, que es la media que tiene la cadena en toda Europa. Sostienen que una de sus ventajas es que su cuota es única para todos los servicios y todas las horas que se quiera pasar en el centro. Incluso que la tarjeta de abonado permite la entrada a cualquier gimnasio que tenga la cadena en el mundo.

En Tuenti
Un grupo alemán abrirá un gimnasio en el centro comercial Alameda

El recinto deportivo se dividirá en tres plantas. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.