diariosur.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 23 / 25 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comic Stores prepara su expansión nacional al convertirse en franquicia

MÁLAGA

Comic Stores prepara su expansión nacional al convertirse en franquicia

La empresa malagueña ha abierto su segunda tienda en la capital y anuncia negociaciones con empresarios de diferentes puntos de España

09.11.13 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comic Stores prepara su expansión nacional al convertirse en franquicia
Miguel Ángel Díaz creó la empresa en 2008. ::J. S. T.

La tienda especializada Comic Stores ultima su expansión por el territorio nacional. La empresa malagueña, que acaba de inaugurar su segundo local en la capital, se ha convertido en franquicia con la intención de extender la marca a otros puntos del país. Por el momento, sus propietarios se encuentran en conversaciones con empresarios de diferentes capitales andaluzas, de Murcia y de Toledo.

El nuevo negocio se ubica en un local de unos 400 metros cuadrados en la calle Trinidad Grund, en el Soho. En ella disponen de todo lo que ellos consideran necesario para desarrollar este proyecto empresarial: zona de exposiciones, un lugar para realizar talleres, una gran biblioteca especializada en cómics, miniaturas y juegos de mesa. «Esta sería la tienda tipo, la que queremos que copien los franquiciados, aunque a menor escala», señala Miguel Ángel Díaz, uno de sus propietarios.

La firma malagueña nació en 2008 en el paseo de los Tilos, en donde siguen manteniendo su otro local. Aunque sus gestores ya llevaban años trabajando en el mundo de la informática y del manga. Díaz recuerda que ellos eran quienes llevaban el Centro Mail que había detrás del centro comercial Málaga Plaza y, anteriormente, quienes introdujeron los primeros videojuegos de ocho bits desde la mítica tienda Memory Informática.

Ahora han dejado un poco de lado su faceta tecnológica y se han centrado en su lado «más friki». De hecho, en su Centro Mail ya comenzaron a introducir productos relacionados con el manga. En su nuevo local -donde antes se ubicaba Terrazos Campanillas- cuentan con una amplia variedad de productos de coleccionismo, cómics de los principales autores a nivel mundial y 'merchandising' de películas y series.

Miguel Ángel Díaz explica que actualmente cuentan con seis empleados, una facturación que roza los 475.000 euros y más de 4.800 socios. Con el nuevo local pretenden darle un bocado aún más importante a un mercado que considera maduro. «Con los cómics ha ocurrido igual que con los videojuegos, se pensaba que sólo era para niños y ahora es un producto del que disfrutan personas de todas las edades», señala. El peso que ahora mismo tiene el sector se observa al comprobar que el 15% de la facturación total de la empresa proviene de la venta por Internet. «Nos compra gente de toda España e incluso tenemos un nicho importante en Latinoamérica», dice.

Este empresario, que abrió el local el pasado 18 de octubre, explica que en esta nueva ubicación también se van a especializar en la celebración de talleres. De momento, ya tienen previstos varios de dibujo, miniaturas e incluso de 'cupcakes' con temática de superhéroes. «De momento están teniendo muy buena acogida, porque son temas que interesan y en los que apenas hay oferta», apunta.

Club de lectura infantil

Uno de los proyectos que tiene en mente es la creación de un club de lectura infantil con el que poder atraer a los escolares del Centro. Considera que «a los niños se les obliga a iniciarse en la lectura con libros complejos» y defiende que los cómics son mucho más beneficiosos para los menores. Por ello, pretende mantener reuniones con las Ampas de los colegios del entorno para invitarles a participar en este proyecto.

En paralelo, informa del inicio de un programa de cuentacuentos semanal para los más pequeños de la familia. «Hay que potenciar la lectura desde todos los sectores y conseguir que los niños sigan leyendo una vez que abandonen el colegio, donde sólo lo hacen porque es una obligación».

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.