diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 33 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Una clase magistral de peso

Mas

Una clase magistral de peso

23.10.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una clase magistral de peso
Borja Vivas enseñó ayer a los más pequeños del Club Atletismo Málaga cómo se lanza el peso. / Salvador Salas

Un momento para aprender de los mejores. Ayer por la tarde se celebró una clase magistral en el estadio de atletismo en la que atletas consagrados como el lanzador de peso Borja Vivas, el especialista en salto y pruebas combinadas Óscar González y el fondista Dani Pérez impartieron sus conocimientos básicos a los niños del Club Atletismo Málaga, que pudieron disfrutar de unos instantes de aprendizaje con sus ídolos deportivos. Pero durante el acto no solo se dio importancia a la disciplina deportiva. Tanto en la presentación como en el transcurso de la actividad, los tres atletas (todos son licenciados), hicieron mucho hincapié en la importancia de tener una base de estudios para tener bien cubiertas las espaldas en el futuro.

Las clases se dividieron en tres según la edad y las condiciones de los 250 participantes. Cada atleta se centró en su modalidad, y aconsejó técnicamente a los futuros deportistas del atletismo malagueño. Una de las clases más gráficas fue la de Dani Pérez, que montó un circuito con aros para practicar la técnica de carrera: «Cualquier carrera de atletismo es una carrera de velocidad, ya que en todas la intención es llegar el primero. No obstante, en cada modalidad se tiene que correr de un modo diferente, depende si quieres ahorrar energía o ir lo más rápido posible». Los niños comentaban entre ellos la suerte que tenían de aprender de los que más saben, sus ídolos.

Aunque sin duda el atleta que más llamó la atención, sobre todo por su gran envergadura y palmarés, fue Borja Vivas. El malagueño se mostró muy cariñoso con los chicos, y explicó la importancia que tienen este tipo de actos: «Ver a tantos niños de esta edad me teletransporta a mi infancia, a cuando empecé a hacer deporte. Este tipo de actos vienen genial, y ojalá les podamos transmitir a todos la ilusión por hacer deporte, y sobre todo por practicar el atletismo».

Vivas también quiso hacer hincapié en la formación complementaria: «El primer consejo que les doy a los chicos es que estudien. Que el atletismo es un deporte sacrificado y que requiere tener una base para tener las espaldas cubiertas». El lanzador de peso quiso borrar la creencia de que para practicar su modalidad hay que ser desde niño muy grande: «Creo que todo el mundo puede lanzar, casi un 70 por ciento es cuestión de técnica, así que animo a todo aquel que quiera practicarlo, sobre todo en los comienzos».

Por su parte, Óscar González montó un circuito de obstáculos para que los participantes compitieran en carreras de dos en dos. Fue una prueba en la que los jóvenes del Club Atletismo Málaga disfrutaron mucho, ya que el último escollo era un salto que acababa en la arena.

Fue una tarde en la que se pudo saborear la pureza del atletismo. Los niños aprendieron pinceladas que jamás olvidarán. Se llevan la lección aprendida a casa, junto con un autógrafo de cada atleta. Los tres se quedaron hasta que todos los asistentes tenían plasmada su firma. Pudieron hacer deporte junto a figuras de élite, que no se consigue todos los días.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.