diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 17 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La guerra de los lunes

TELEVISIÓN

La guerra de los lunes

Antena 3 estrena por fin 'El tiempo entre costuras', que competirá contra dos pesos pesados de la parrilla: 'Isabel' (La 1) y 'La Voz' (Telecinco)

16.10.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Esta tele es demasiado pequeña para nosotros tres», diría alguno de los programas que van a coincidir el próximo lunes en el 'prime time' si fueran personajes de una película del Oeste. A la habitual lucha entre 'Isabel' (La 1) y 'La Voz' (Telecinco) se sumará un rival sorpresa: 'El tiempo entre costuras', que Antena 3 estrenará a las 22.30 horas. La serie de Boomerang TV sobre el 'best seller' homónimo de María Dueñas se terminó de rodar hace dos años, pero los directivos de Atresmedia han decidido que ahora es el momento de sacarla a la luz.

La apuesta es arriesgada, porque 'Isabel' y 'La Voz' concentraron el pasado lunes al 43 por ciento de la audiencia (7.474.000 espectadores) y ambos espacios arrastran a un público que suele ser fiel. Sin embargo, 'El tiempo entre costuras' se estrena en un momento en el que el mercado publicitario vuelve a remontar y en un día que tradicionalmente cuenta con el mayor consumo televisivo de la semana. Además, el hueco dejado por 'La Cúpula' (ficción a la que sustituye en la parrilla) lo forman 2.761.000 espectadores (18,5%). Otro factor a tener en cuenta son los buenos datos que ha cosechado el avance de la serie, de cinco minutos de duración, que se emitió el pasado domingo simultáneamente en todos los canales de Atresmedia y que llegó a 5.660.000 de espectadores.

Lo más curioso de la batalla de los lunes es que Boomerang TV competirá contra sí misma al ser también la responsable de 'La Voz'. Un enfrentamiento fratricida que no han podido frenar desde la productora y que tampoco hace gracia a los actores de la serie. Tristán Ulloa, que interpreta el papel de Juan Luis Beigbeder en 'El tiempo entre costuras', publicó un mensaje en Twitter dando a entender que no estaba de acuerdo con los programadores: «¿Enfrentar dos grandes series nacionales como 'Isabel' y 'El tiempo entre costuras' en la parrilla? Pierde el público. Perdemos todos».

Una serie mimada

Confrontaciones aparte, la serie ha estado mimada desde el principio por el director de Boomerang TV, Goyo Quintana, quien reconoce haberse inspirado en este proyecto en los métodos de producción de la cadena estadounidense HBO ('Los Soprano', 'The Wire' o 'Juego de Tronos'). Igual de escrupuloso fue con el reparto, sobre todo con el papel protagonista (Sira Quiroga) para el que eligió a Adriana Ugarte, quien ha definido su personaje como «una perita en dulce». La acompañan Tristán Ulloa, Peter Vives (Marcus Logan), Elvira Mínguez (Dolores) o la actriz londinense Hannah New (Rosalinda Fox).

El resultado han sido 11 capítulos grabados en localizaciones repartidas entre Marruecos, España y Portugal, con la participación de 2.500 figurantes. Y con una banda sonora creada para la ocasión por el compositor César Benito ('Los protegidos' o 'La chica de ayer'). La guerra de los lunes está servida.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La guerra de los lunes

Adriana Ugarte da vida a Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras'. :: R. C.

La guerra de los lunes

'La Voz' cuenta con un público fiel. :: MEDIASET

La guerra de los lunes

'Isabel' va por su segunda temporada. :: R. C.

Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.