diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 18 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La más moderna de Andalucía

Turismo

La más moderna de Andalucía

06.10.13 - 09:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un grupo de visitantes muy peculiar recorrió ayer las principales calles de la capital. Aunque no dejaban de hacer fotos a todo lo que veían, como hace cualquier turista, sus impresiones se tendrán más en cuenta que las del resto por el poder que tienen en las redes sociales. Y es que entre todos cuentan con más de 47.000 seguidores en las redes sociales. La comitiva estaba compuesta por cinco blogueros especializados en viajes, que descubrieron parte de la oferta turística y cultural de la ciudad y se quedaron fascinados con lo abierta, moderna y cosmopolita que es Málaga.

Los viajeros llegaron a la ciudad el sábado por la noche después de conocer Sevilla, Córdoba y Antequera en un viaje organizado por la Red de Ciudades AVE. Se trata del segundo 'blogtrip' que realizan y cuyo objetivo es dar a conocer a estos aficionados las ciudades andaluzas que cuentan con línea de alta velocidad. En Málaga disfrutaron de un tour guiados por un técnico del área de Turismo del Ayuntamiento.

Los participantes iniciaron el recorrido en el mercado de Atarazanas y terminaron en el parque. Conocieron de primera mano la calle Larios, Teatro Romano, Alcazaba y Catedral. También tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Thyssen y de almorzar en el Muelle 2 del puerto.

Adrián Rodríguez, responsable de la web Molaviajar.com, fue uno de los blogueros que más valoraron la experiencia. Procedente de Vigo, reconoció que era la primera vez que visitaba Andalucía. «Quería conocer el Sur, su forma de vida y su cultura», dijo. Así, afirmó que le sorprendió gratamente el ambiente del Centro tanto de día como de noche: «Llegamos ayer (sábado) y había mucho ambiente en la calle aunque ya era tarde».

Ana Bustabad, de la web Expreso.info, de Valladolid, ya conocía Málaga, pero aseguró que le gusta tanto que hasta está buscando piso aquí. «Me encanta su gente, su ambiente, su centro; no es como en el Norte que a cierta hora se quedan las calles vacías», sostuvo.

Esta periodista, que se dedica a viajar por todo el mundo y conoce ciudades de todos los continentes, confiesa que Málaga «tiene algo especial» hasta el punto de que «atrapa, se puede callejear a cualquier día y quieres volver muchas veces».

Ciudades AVE

Begoña Failde, de la Red de Ciudades AVE, recordó que el 'blogtrip' trata de demostrar que «se pueden conocer cuatro ciudades en sólo cuatro días con la comodidad y rapidez que permite la alta velocidad». Así dijo que los participantes han realizado un recorrido por las cuatro ciudades «en donde ven pinceladas de cada uno de los destinos».

Según explicó esta profesional, los blogueros que han participado en el viaje -concluyó ayer- también son especialistas en redes sociales. Por ello consideró que la experiencia vivida por este grupo servirá como referencia a aquellas personas que deseen disfrutar de una escapada a través de AVExperience. Entre los cinco blogueros cuentan con más de 15.000 usuarios en Facebook y 32.400 en Twitter.

Entre los viajeros también se encontraba un malagueño. Fran Soler, de Myguiadeviajes.com, afirmó sentirse extraño al pasear por las calles de su ciudad como un turista. «Es sorprendente ver la importancia que le dan otros blogueros a mi ciudad», señaló. En este sentido se mostró agradecido de poder conocer detalles más desconocidos de la ciudad gracias a los conocimientos del guía. «Siempre hay cosas que no se saben y de los que se puede aprender; ha sido una experiencia muy positiva en todos los sentidos».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La más moderna de Andalucía

Los visitantes tienen en conjunto más de 47.000 seguidores en las redes sociales . :: CARLOS MORET

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.