diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Feria de Fuengirola solo permite música en español en las casetas

Costa del Sol

La Feria de Fuengirola solo permite música en español en las casetas

07.10.13 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Feria de Fuengirola solo permite música en español en las casetas

El Ayuntamiento de Fuengirola no deja abierta ni una vía de escape que pueda conllevar que la Feria del Rosario pierda su carácter típico andaluz, principalmente en las casetas. El bando de las fiestas, que se celebran desde ayer hasta el próximo sábado, establece que la decoración de los establecimientos deberá basarse en elementos relacionados con Andalucía, su cultura, arte y tradiciones, «quedando expresamente prohibidos los letreros luminosos». Ésa es una de las medidas, pero la que más polémica suele generar año tras año desde que se implantó en 2009 es la prohibición expresa de poner música que no esté interpretada en español.

Además, la norma va más allá, hasta el punto de remarcar que «bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con los siguientes géneros: funk, rap, reggaetón, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica o ritmos latinos en general». En caso de incumplimiento, los responsables se exponen a ser denunciados por la Policía Local por la comisión de una infracción leve.

En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.