diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aspromanis fomenta un nuevo sistema para contratar a personas con discapacidad

MÁLAGA

Aspromanis fomenta un nuevo sistema para contratar a personas con discapacidad

10.09.13 - 10:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

A pesar de las dificultades económicas que aquejan a Aspromanis por los impagos de la Junta de Andalucía por su plazas concertadas con la Ley de Dependencia o por las subvenciones de Empleo, la ONG ha creado un proyecto pionero que permite fomentar la contratación de personas con discapacidad. La asociación malagueña ha creado el primer enclave laboral de Andalucía, una fórmula que permite a una empresa subcontratar a los trabajadores con discapacidad de un centro especial de empleo para la realización de obras y servicios. Este grupo de trabajadores se desplaza temporalmente al centro de trabajo de la empresa contratante.

Así, según explica Lina Ocaña, responsable del centro especial de empleo Aspromanis Servicios, un grupo de tres trabajadores -tres con discapacidad y un cuarto como coordinador- han sido contratados por la empresa malagueña Frutas y Verduras Hermanos Gallego Fernández.

Antonio Ceballos, coordinador del grupo, explica que Hermanos Gallego Fernández firmó un contrato de tres meses prorrogables, y que han ampliado desde octubre. «Trabajamos codo con codo con otros empleados de la compañía en las labores de envasado y preparación de frutas y verduras de la denominada cuarta gama, es decir, que están listas para consumir», señala. Para los empleados con discapacidad, supone una motivación importante integrarse en una empresa normal.

Aunque esta fórmula empresarial estaba regulada en Andalucía desde el año 2004, ninguna asociación había dado el paso para ponerla en marcha, asegura Ocaña. Ahora, Aspromanis cuenta con la autorización y está realizando contactos con otras empresas para ampliar los acuerdos.

En Tuenti
Aspromanis fomenta un nuevo sistema para contratar a personas con discapacidad

Trabajadores de Aspromanis contratados Gallego Fernández. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.