diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 25 / 32 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La empresa veleña Lujo del Paladar inicia la comercialización de croquetas de ajobacalao

Axarquia

La empresa veleña Lujo del Paladar inicia la comercialización de croquetas de ajobacalao

El nuevo producto está enfocado tanto para el sector de la restauración como para el público en general, sin renunciar a su elaboración cien por cien natural

26.08.13 - 10:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Lujo del Paladar, una joven empresa de Vélez que comenzó en febrero de este año la comercialización del ajobacalao, una especie de paté que se elabora con pan, ajo, pimentón, aceite de oliva virgen extra, agua y bacalao, se acaba de embarcar en una nueva aventura. Se trata de la elaboración y comercialización de croquetas de ajobacalao, en envases de doce unidades cerrados herméticamente.

Detrás de esta nueva iniciativa empresarial se encuentran los hermanos José Manuel y Luis Javier Espejo Molina, ingeniero y arquitecto, respectivamente, dos jóvenes emprendedores que están dispuestos a sacarle el máximo partido a uno de los platos más exclusivos de la gastronomía local, el ajobacalao. Por lo pronto, Lujo al Paladar ha conseguido que este plato típico de cuaresma se encuentre en las estanterías de los más importantes establecimientos de la provincia dispuesto para que los malagueños puedan consumirlo en cualquier época del año como un producto tradicional y de máxima calidad.

Tras ellos, han surgido otras empresas que también están elaborando ajobacalao. Lujo del Paladar, que inició su andadura el pasado 28 de enero, amplía con las croquetas de ajobacalao su gama de productos. «Están lista para freir y ser consumidas. Quienes las han probado dice que están bastante buenas. Están teniendo una gran aceptación», señala José Manuel Espejo. Por lo pronto, las croquetas se presentan en un único formato de de doce unidades cuyo precio en los establecimientos ronda los 4,50 euros.

«En Vélez, de donde es originario el ajobacalao, es un producto muy estacional, por lo que dándole vueltas pensamos en ofrece el plato de otra manera. Lo vimos por primera vez en un restaurante El Reservado de Rincón de la Victoria, con el que participamos para ofrecer una degustación y nos gustó», señala Luis Javier.

La joven empresa veleña, que forma parte de la marca 'Sabor a Málaga', elabora de momento las croquetas en función de la demanda. «El producto está pensado tanto para la restauración como para el público en general», explica Javier Espejo.

Facturación

Lujo del Paladar mantiene sus previsiones de facturar en su primer año de funcionamiento en torno a 120.000 euros y producir unos 9.500 kilos de ajobacalao en este ejercicio. Desde que iniciaran la elaboración de este producto para la comercialización la empresa ha conseguido incrementar hasta los 40 días el plazo de consumo preferente sin renunciar a su elaboración cien por cien natural, sin ningún tipo de conservante.

Pero esto no es todo, los hermanos Espejo Molina trabajan en la ampliación de su gama de productos y anuncian la próxima presentación de un nuevo plato elaborado listo para consumir.

En Tuenti
La empresa veleña Lujo del Paladar inicia la comercialización de croquetas de ajobacalao

Los hermanos José Manuel y Luis Javier Espejo Molina muestran su nuevo producto. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.