diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Inolvidable Bolton

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Inolvidable Bolton

02.08.13 - 08:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuando solo pasaban veinte minutos de las diez de la noche, la voz de Michael Bolton se escuchó con las primeras notas y frases de su canción 'How am I supossed to live without you'. Era solo un bocado. Y se presentó. «Hagan ustedes todos los ruidos que puedan (durante el concierto), hagan lo que quieran», fueron sus palabras al encenderse las luces que dejaron ver su estética impecable de elegancia informal, en vaqueros y con americana y camisa negras. Cogió la guitarra y abrió el apetito con 'To Love Somebody', un arranque que calentó las gargantas de todos los asistentes, aunque eran más las voces timbradas femeninas las que acompañaban los estribillos de su clásico de 1991. Todos parecían saber «cómo se ama a alguien» porque 'I love you' fue lo que más se escuchó en los pocos silencios que tuvo la noche.

Solo una espontánea estropeó un momento de la actuación por querer subir a entregarle una bandera y fue apartada por la seguridad del concierto. Todo lo demás fueron sorpresas agradables. Primero con una con una versión de la canción de Otis Redding 'Sittin' on the dock of the Bay', acompañado de guitarras eléctricas y con una voz que llegaba al cielo. El cantante y compositor de New Haven (Connecticut, EE UU), que ha vendido más de 53 millones de álbumes de los que ocho han conseguido situarse en el 'top ten', deslumbró a los cientos de seguidores procedentes de todos los rincones del mundo, algunos de los cuales llegaron a pagar hasta 1.500 euros por ver anoche a su ídolo cantar sus grandes éxitos en directo en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano

Considerado el hombre vivo más sexy del mundo en 2012 por la revista 'People', cuesta creer que haya cumplido el pasado mes de febrero 60 años y que una de sus hijas le convirtiera en abuelo en vista de la buena forma física que mantiene. Siguió con 'You don't know me' y rompió las baladas sacando la guitarra eléctrica, quitándose la americana y cantando otro de sus temas, 'Sweet home Chicago', con un solo de saxo y de eléctrica de unos músicos a la altura de esta figura mundial.

Bolton se cortó la coleta hace tiempo, pero su corte de pelo canoso desenfadado no le restó personalidad. Su talento es la voz. A mitad de concierto Bolton cambió los vaqueros por un traje y presentó a la cantante Kelly Levesque, que le ha acompañado en sus últimos conciertos, para cantar juntos 'To make you feel my love', «una canción cantada por Adele y que en realidad es de Bob Dylan», quiso puntualizar el cantante. Y por fin su gran éxito de 1983. 'How am I supposed to live without you'. Un tema que, como recordó, coescribió para otra cantante, Laura Branigan, y que tanto éxito le reportó con el tiempo al compositor. Hubo parejas que salieron a bailar cogidos con esta canción, con las voces de Levesque y Bolton a pocos metros de sus oídos. Sin duda, el momento más especial e inolvidable de la noche. Después vino 'The Prayer', un verdadero rezo en el que Bolton dio rienda suelta a su italiano. Preludio de lo que vino después, una de las grandes sorpresas de la noche: 'Al Alba vinceró' de Pavarotti. Y venció.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Inolvidable Bolton

Bolton exhibió su prodigiosa habilidad con la guitarra. :: JOSELE-LANZA

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.