diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 26 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un castillo desde 750.000 euros

VIVIR

Un castillo desde 750.000 euros

Históricos edificios y coches clásicos se venden en Málaga al mejor postor en la primera subasta con pujas simultáneas en persona y por Internet

10.07.13 - 10:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se venden al mejor postor joyas, obras de arte y antigüedades. Un fonógrafo del siglo XIX, una esmeralda con forma de corazón o una talla de la escuela castellana del siglo XVI. Precio de salida: 10 euros. Tres artículos que, sin duda, darían un toque exclusivo a la decoración de su castillo o palacio. ¿Que no tiene uno? También aquí lo puede comprar. Solo necesita un mínimo de 750.000 euros. El castillo de Alhama de Granada y el Palacio de los Duques de Medinaceli de Montilla se subastan este fin de semana en Málaga en la primera puja del país que se celebra simultáneamente en persona y en la Red.

Podrá optar a los lotes levantando la tradicional paleta en el Museo Automovilístico de Málaga, sede del evento, o lanzando su oferta desde casa a través de su teléfono móvil o tablet. Es la pionera propuesta que este sábado -en colaboración con Arts Valua- estrena Subastonic, una plataforma creada por la firma del Parque Tecnológico de Málaga Kalysis. «Por primera vez puede participar todo el mundo en una puja real, ya estén en la sala o en cualquier otro lugar», señala Diego Antona, gerente de la empresa malagueña que ha desarrollado esta iniciativa.

Inversores internacionales podrán competir así por el Castillo de Alhama de Granada, una construcción de origen árabe reconstruida a principios de siglo. Prepare si lo quiere algo más de 750.000 euros. Sus murallas fueron destruidas en los siglos XVI y XVII pero en su entorno aún se conservan torres vigías, como la de Torresolana. Por más del doble -1.650.180 euros- puede optar al histórico Palacio de los Duques de Medinaceli en Montilla, un edificio renacentista del siglo XVI y la construcción civil más importante de la localidad. El recinto cuenta además con un proyecto de rehabilitación para convertirlo en hotel con encanto.

Pero hay mucho más. Ya lo dice el título de la subasta: 'Coches y castillos'. Nada mejor que llegar a esos enclaves únicos de Andalucía en uno de los veinte automóviles clásicos en catálogo. Con precios de salida de 100 euros, la oferta mayor se llevará a casa un Rolls Royce Limousine del 37, un Fiat Cabriolet del 60 o un Cadillac del 76. Más alta en la apuesta por el Rolls Royce Silver de 1965: 600 euros para empezar a hablar. Y para los aficionados a las carreras, se pone en venta el Ford GT 40, automóvil ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas entre 1966 y 1969. Pero si su bolsillo es como el del común de los mortales y apenas llega para un utilitario, no estará en mal sitio. Por 6,50 euros (4,50 euros si es de Málaga) podrá recorrer la colección del Museo Automovilístico. Eso sí, volverá a casa tal y como se fue.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un castillo desde 750.000 euros

Arriba, el Castillo de Alhama de Granada y el Ford GT 40 que salen a subasta el sábado. A la izquierda, el Palacio de los Duques de Medinaceli en Montilla. :: SUR

Un castillo desde 750.000 euros
Un castillo desde 750.000 euros
--%>
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.