diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Las mujeres se imponen en el Andaluz de motos acuáticas

Mas

Las mujeres se imponen en el Andaluz de motos acuáticas

15.04.13 - 09:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las mujeres pisaron el acelerador con fuerza y destreza en la prueba puntuable del Campeonato Andaluz de motos acuáticas que se celebró ayer en Marbella. La nerjeña Eva Vega y la sevillana María Luisa Baldearena se subieron a lo más alto del podio tras imponerse en sus respectivas modalidades, Runabout F2 y Runabout F1. Las andaluzas, las dos únicas mujeres inscritas en la competición, que congregó a un total de 28 pilotos, lograron los primeros puestos en una prueba de resistencia en la que, en dos horas y veinte minutos, se cubrió dos veces el trayecto Marbella-Estepona. En suma, 76 millas náuticas (110 kilómetros).

En la prueba puntuable para el Campeonato Nacional el piloto vasco Atzitol Arakistain arañó la primera posición en la categoría Runabout F1, mientras que el murciano Antonio Costa hizo lo propio en Runabout F2. Toda una revelación, ya que quedaron fuera de los puestos de cabeza figuras como Alejandro Molina, ocho veces campeón de España; el campeón portugués, Carlos Trotta, o Eduardo Belchí, campeón el año pasado de Las 200 Millas de Resistencia del Nacional. A todos ellos les falló la mecánica. «Media docena de motos de gente muy buena se han roto», detallaron fuentes de la Real Federación Española y Andaluza de Motonáutica.

Las mangas puntuables tanto para el Campeonato Nacional como para el regional continuarán disputándose en otros puntos del litoral español. La siguiente parada es Tarragona.

En Tuenti
Las mujeres se imponen en el Andaluz de motos acuáticas

Un total de 28 pilotos compitieron ayer. :: JOSELE-LANZA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.