diariosur.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Editan un facsímil de un texto del XVII con normativas de la ciudad

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Editan un facsímil de un texto del XVII con normativas de la ciudad

20.03.13 - 10:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Diego de Rivas Pacheco, abogado, regidor y maestro de ceremonias del Cabildo malagueño, quería honrar a su ciudad al recordar sus hitos históricos más importantes, el pasado más lejano y su presente. Lo hizo en un manuscrito titulado 'Gobierno Político Legal y Ceremonial'. El texto del siglo XVII salió a la luz hace solo siete años y ayer el Ayuntamiento de Málaga presentó la publicación del facsímil.

Se trata de un manuscrito del siglo XVII que refleja toda la normativa que el Consistorio siguió a lo largo de los siglos, «lo que permite tener una amplia visión sobre el quehacer diario de los regidores», resalta el Ayuntamiento. El texto fue descubierto en 2006 por la doctora Marion Reder, catedrática de la Universidad de Málaga, responsable también de su estudio con la colaboración de la Fundación Lázaro Galdino (en cuya biblioteca se hallaba el manuscrito). La institución ha hecho posible la publicación al firmar un convenio.

Solo existe un ejemplar, con gran valor artístico-caligráfico y la reproducción se ciñe con la mayor fidelidad al original. Sus 916 páginas han dado lugar a otras tantas en el facsímil y se edita en dos tomos. La obra se complementa con un tercer tomo con la transcripción del manuscrito y un estudio introductorio, que será el que se use como libro de consulta.

En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.