diariosur.es
Sábado, 20 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo

Unicaja / Baloncesto

Estás en: > > >
Premio para Alberto Díaz

BALONCESTO

Premio para Alberto Díaz

El base juega un minuto y medio al final del partido y se convierte en el primer malagueño en jugar esta temporada en la ACB con el Unicaja

11.03.13 - 10:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con el Unicaja ganando por 17 puntos y a falta de menos de dos minutos para el final del partido, ayer hubo otra sorpresa para los seguidores del Unicaja. Sobre todo para aquellos que echan de menos que haya jugadores de Málaga en el primer equipo de baloncesto de la provincia. Repesa miró al banquillo y mandó a Calloway al banquillo para que saliera a la pista el joven Alberto Díaz.

El base malagueño del Clínicas Rincón es un habitual en las convocatorias de la primera plantilla, pero hasta ahora no había jugado ni un solo segundo esta temporada. Al pelirrojo no le tiemblan las piernas cuando juega en la ACB y nada más saltar a la cancha peleó por un rebote con su excompañero de equipo, Troy DeVries. En la siguiente jugada, el base no dudó en plantarse delante de la penetración de Hanga para forzar la falta en ataque del jugador húngaro. Aún tuvo tiempo el malagueño de salir de un dos contra uno pasando el balón y de intentar su primera canasta de la temporada, al esquivar a Álex Hernández y penetrar a canasta con destreza, aunque falló la bandeja. El tiempo que Díaz estuvo en pista fue un premio del entrenador a su trabajo e implicación con la primera plantilla, pese a no contar con oportunidades. «Jugar hoy ha sido muy importante para mí, porque eso significa que Repesa cuenta conmigo y que hay que seguir trabajando», dijo Díaz tras el partido, en declaraciones recogidas por Cope Málaga.

Conde jugó en Euroliga

Díaz es el primer malagueño que este año juega en la ACB con el Unicaja, algo a lo que los aficionados del equipo no están acostumbrados ya que en las últimas temporadas siempre ha habido un representante de la provincia en la primera plantilla. Este año ya debutó en la Euroliga Luis Conde, ante el Chalon en Málaga, en el partido que dirigió Curro Segura por la ausencia de Repesa. Conde jugó cinco minutos y medio y lanzó tres veces a canasta, aunque tampoco anotó.

Tanto Díaz como Conde son dos pilares fundamentales del Clínicas Rincón y ambos estuvieron en la concentración de pretemporada del primer equipo en Los Pirineos. El pelirrojo causó muy buena impresión la pasada temporada, cuando Luis Casimiro le dio minutos ante la falta de confianza que tenía en Rowland y Valters. Con el equipo apurando sus opciones de entrar en 'play-off', Díaz sorprendió en la cancha del Bilbao con un gran partido. Su trabajo en la recta final de la temporada le valió en verano la renovación por cuatro campañas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Premio para Alberto Díaz

El malagueño Alberto Díaz, ayer en la pista del Manresa. :: QUIM ALBERCH

buscador

Buscador de deportes
buscar
¡¡Vuelve el juego de fútbol de SUR.es!!
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.