diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un nuevo centro cultural en Mijas incluirá la reconstrucción de un popular pasadizo

MÁLAGA

Un nuevo centro cultural en Mijas incluirá la reconstrucción de un popular pasadizo

La sala de exposiciones se ubicará sobre 'La puente', una estructura que algunos vecinos piden que no se destruya y se rehabilite

02.03.13 - 09:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La puesta en marcha de un nuevo inmueble dedicado a espacio expositivo en el centro histórico de Mijas Pueblo, se ejecutará gracias a las mejoras que las empresas interesadas en la remodelación de la plaza Virgen de la Peña y su entorno puedan aportar al Ayuntamiento. Para sacar adelante esta idea, la administración ya ha desarrollado un proyecto básico con los detalles técnicos del inmueble, que se financiará gracias a la partida de 4,5 millones de euros del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

El objetivo del equipo de gobierno pasa por la «reconstrucción casi exacta» de la vivienda existente en el entorno conocido como La Puente. No será absolutamente igual «por cuestiones de accesibilidad», según el responsable de Urbanismo, Manuel Navarro. Además, la propuesta municipal pasa por derrumbar y reconstruir el arco que forma un pasadizo de acceso peatonal a la calle Fuente del Algarrobo desde calle Coín y sobre el cual se ubicará una sala expositiva de 320 metros de superficie.

Esta reconstrucción de la bóveda de paso no está exenta de polémica: el arco, apuntalado desde hace más de un lustro, es considerado por numerosos vecinos, colectivos y asociaciones políticas como «una estructura histórica que forma parte de la idiosincrasia mijeña», por lo que reclaman «la elaboración de diversos estudios técnicos que avalen la necesidad forzosa de derruir y volver a levantar la estructura», según reclamó Juan Porras, portavoz del partido en la oposición Alternativa Mijeña, durante el último pleno.

Desde la oficina técnica se descarta esta opción, recordando que además de los años que suma la estructura, durante los últimos años «ha permanecido a la intemperie, sin sistemas de impermeabilización».

En Tuenti
Un nuevo centro cultural en Mijas incluirá la reconstrucción de un popular pasadizo

Solar donde se ubicará el centro con el arco de paso. :: M. C. J.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.