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La Costa 'tunea' el aeropuerto con los mejores reclamos turísticos de Málaga

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La Costa 'tunea' el aeropuerto con los mejores reclamos turísticos de Málaga

La campaña de promoción ha sido promovida por el Patronato de Turismo para fidelizar a los pasajeros de la terminal

29.01.13 - 01:12 -
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Llegar a Málaga y antes de recoger el equipaje descubrir decenas de propuestas que ofrece el destino y salir de la ciudad y comprobar, camino del embarque del avión, que aún hay mucho por ver. Este es el objetivo de la nueva campaña de promoción promovida por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol que ha 'tuneado' las zonas de mayor tránsito de pasajeros del aeropuerto de la capital con grandes murales y paneles de imágenes, según explicó el presidente de este órgano de promoción, Elías Bendodo.
La acción fue inaugurada ayer en un acto que contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el director de aeropuerto de Málaga, Salvador Merino; y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda. También asistieron el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, y el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Javier Carnero. Todos ellos giraron una visita por una muestra, compuesta por diez banderolas de seis por tres metros, 31 murales de dos por dos metros y tres esferas de suelo, de tres metros de diámetro cada una, con imágenes de los principales reclamos de la provincia.
En unos paneles, en los que se combinan la playa con la montaña, el puerto y la catedral con un paseo por Los Montes o el golf con bellos miradores de rincones de la provincia, la Costa da la bienvenida al viajero al que le lanza la pregunta si está preparado para disfrutar.
Ampliación
La campaña se mostrará de forma indefinida en el aeropuerto y nace con vocación de ampliarse. En la actualidad se concentra en las zonas de llegada y salida de la T2, tanto en espacios de paso de viajeros de Shengen, que absorbe el tráfico del 50% de los 12,7 millones de viajeros que transitaron el pasado año por la terminal. Además, se ubica en el área de paso de los británicos, principal cliente internacional de este destino. Sin embargo, también se extiende por el área obligada para los turistas de mercados importantes para la Costa como es el asiático, ruso, marroquí, estadounidense y canadiense. «Se trata de una campaña de difusión del destino en el mismo destino», apostilló Bendodo.
Merino señaló que esta promoción llegará a los 12,7 millones de pasajeros que se esperan revalidar este año. Bendodo explicó que esta acción se mantendrá de forma indefinida y con vocación de ser ampliada, mientras que el alcalde insistió en que el objetivo es que el viajero cuando llegue piense que tiene tanto que ver que tendrá que volver y el que se va descubra que le ha quedado mucho por hacer y que tendrá que repetir. Por su parte, Hernández Mollar mostró la disposición del Ejecutivo a apoyar este tipo de actuaciones que redundan en la mejora del turismo.
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Bendodo explica la nueva campaña de promoción. :: SALVADOR SALAS

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