diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urbanismo no aclara por qué expropia una zona verde que ahora es comercial

MÁLAGA

Urbanismo no aclara por qué expropia una zona verde que ahora es comercial

Maldonado afirma que «no es responsabilidad de nadie» que se tengan que reservar 4,6 millones de euros para adquirir los terrenos

24.01.13 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejo que ayer celebró la Gerencia Municipal de Urbanismo no sirvió para arrojar luz sobre el espinoso asunto que este periódico desveló el pasado martes. Se trata de la expropiación de una zona de vaguada situada junto al paseo de Salvador Rueda, en la bajada desde el Camino Nuevo al Limonar, que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 -vigente hasta el verano de 2011- estaba calificada como verde, lo que justificaba su adquisición, y que en el nuevo Plan General ha sido recalificada para posibilitar la construcción de un centro comercial de 11.643 metros cuadrados de techo.
El portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, preguntó al delegado municipal de Urbanismo, Diego Maldonado, para qué se sigue adelante con la expropiación de ese suelo -unos 13.000 metros cuadrados- y se depositan 4,6 millones de euros para comprarlo, hasta que los tribunales resuelvan el precio definitivo, una reserva de la que ayer se dio cuenta.
Maldonado no aclaró esta cuestión y se limitó a apuntar que la historia de la parcela se remonta al plan de 1983. «Lo que se ha hecho no es responsabilidad de nadie, responde a una evolución normal de las cosas», manifestó el delegado ante los miembros del consejo.
Cuestionado posteriormente por este periódico sobre si el equipo de gobierno debería haber pactado con los dueños de los suelos que renuciaran a la expropiación -que pueden exigir- antes de incluir su recalificación como comercial en el nuevo PGOU, dijo desconocer los términos en que se produjo ese proceso porque él no era el edil de Urbanismo.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.