diariosur.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Amor de madre en Canal Sur

TELEVISIÓN

Amor de madre en Canal Sur

La cadena autonómica estrena esta noche un programa documental que rinde homenaje a las progenitoras que luchan a diario para sacar adelante a sus hijos

16.01.13 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Muchas de las cosas que te cuentan hacen que te sientas identificada». La pequeña confesión de Cristina Granados resulta más que comprensible. Porque en el programa todas son madres: las protagonistas y las redactoras. Así que el título del espacio que esta noche (22.00 horas) estrena Canal Sur estaba cantado: 'Madres'.
Producido por IndaloyMedi@, el nuevo espacio del canal autonómico quiere «rendir homenaje» a las madres que sacan adelante a sus hijos en condiciones muchas veces adversas. «Se trata de un trabajo a veces muy duro, porque las historias que cuentan las protagonistas resultan a veces muy dolorosas, pero también es una labor muy gratificante porque ves cómo te abren el corazón y cómo sus vidas pueden servir de ejemplo e inspiración para otras personas», reflexiona Granados, redactora del programa que a partir de hoy llega a la parrilla de Canal Sur como una serie documental en la que «las protagonistas absolutas son las madres».
Una propuesta que Canal Sur estrena con tres historias «muy diferentes entre sí», como adelanta Granados. De este modo, la primera entrega de 'Madres' se abrirá con la historia de Silvia Carmona, «una madre soltera con dos niñas que se alistó en la Legión para poder sacar adelante a sus pequeñas», como argumentan los responsables de 'Madres'. «Tras siete años como dama legionaria, Silvia contará cómo ha cambiado su forma de vida, llegando a estar meses alejada de sus hijas, mientras permaneció en Líbano en el marco de una misión de paz de la ONU», acotan desde el canal andaluz.
Una aventura
A Silvia le seguirá Marisa Muñoz, de 63 años, que padece acondroplasia. Añaden en Canal Sur: «(Marisa) mide 1'18 m. Y, tras casarse con un hombre 17 años más joven que ella, emprendió la aventura de la maternidad: superaba los 40 años y no sabía cómo le iría». Quienes quieran saber el desenlace de la historia deberán asomarme a 'Madres'.
Lo mismo sucederá con Susana Herrera, «quien dio a luz a su pequeño José Andrés, que inundó su casa de felicidad, hasta que un día de enero tuvo que tomar una decisión en el momento más doloroso de su vida». También dejan la incógnita en Canal Sur al hilo de un estreno que pretende ofrecer trece entregas, según explican desde la productora.
«Vamos a mostrar a todo tipo de madres. No sólo a las biológicas que han parido a sus hijos, sino a cualquier persona que sea representativa de ese sentimiento de maternidad. Como abuelas que se han tenido que hacer cargos de sus nietos, madres de acogida, padres que ejercen de madres o familias formadas por parejas homosexuales que hayan adoptado a sus hijos», concluye Granados, madre como las protagonistas del programa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Amor de madre en Canal Sur

La militar Silvia Carmona es una de las protagonistas de la primera entrega de 'Madres'. :: CANAL SUR

Especial Salud y Belleza en PDF
Videos de Gente
más videos [+]
Gente

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.