diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 17 / 20 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ronda se movilizará para exigir a la Junta que termine las obras de sus accesos

Interior

Ronda se movilizará para exigir a la Junta que termine las obras de sus accesos

La actuación, con un presupuesto de más de 13 millones y al 80% de su ejecución, está paralizada desde hace un año y nueve meses

15.01.13 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ronda se movilizará para exigir a la Junta de Andalucía que finalice de una vez por todas las obras de mejora de sus accesos. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María de la Paz Fernández (PP), al indicar que el Ayuntamiento está preparando una concentración de protesta que tendrá lugar a principios de febrero. Cabe recordar que los trabajos están paralizados desde abril de 2011, es decir, desde hace aproximadamente un año y nueve meses y que las obras se encuentran al 80% de su ejecución.
«Quiero que me acompañen todos los ciudadanos. Creo que es momento. Hemos sido muy pacientes y lo hemos reivindicado por todas las vías posibles. Considero que es hora de que no nos tomen más el pelo», dijo la alcaldesa al tiempo que insistió: «Voy a solicitar la ayuda de todos los ciudadanos, de todos los colectivos y asociaciones».
El anuncio de Fernández se produce tras conocer que la Junta de Andalucía no fija ninguna fecha para concluir esta actuación al igual que tampoco lo hace en el caso de la variante de Arriate, también paralizada desde hace más tiempo.
Accidentes de tráfico
«Estoy decepcionada», afirmó la regidora después de reunirse con la consejera de Fomento y Vivienda de la administración autonómica, Elena Cortés, que se desplazó el pasado sábado a la ciudad del Tajo para participar en un acto de su partido, IU-LV-CA. «No nos ha dado muchas respuestas. Le trasladé la necesidad urgente de concluir los accesos en este año. Las tres entradas a nuestra ciudad están sin terminar, una de ellas es peligrosa, ha habido varios accidentes. No tuve respuesta. Dijo que no sabía cuándo se reiniciarán las obras», insistió.
La popular también hizo especial hincapié en que «una ciudad como Ronda, tan turística y cabecera de comarca, no puede tener unas entradas en ese estado».
En la misma línea, indicó: «No le estamos pidiendo un gran esfuerzo. No le estamos pidiendo la autovía entre Ronda y Antequera y entendemos las circunstancias económicas actuales pero queremos que acaben lo que han empezado».
La consejera de Fomento y Vivienda sí aseguró que el Gobierno andaluz concluirá aquellas infraestructuras que se encuentren en un alto grado de ejecución.
Impago a la constructora
Las obras de mejora de los accesos a la circunvalación, con una inversión de 13,36 millones, se paralizaron por impago a la empresa constructora, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ielco-Rafael Morales. La actuación se concreta el enlace de la carretera entre Algodonales y Ronda, que ya entró en funcionamiento; en la rotonda que unirá las carreteras de Campillos, Sevilla y Gaucín; y en la que enlazará la circunvalación con la vía de San Pedro de Alcántara y Gaucín.
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.