diariosur.es
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 15 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una promoción a todo gas

MÁLAGA

Una promoción a todo gas

08.12.12 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El placer de conducir por las sinuosas carreteras de Los Montes, las llanuras de la Vega de Antequera y los embalses del Guadalhorce a bordo de un coche último modelo, para terminar el día sentado en una terraza del puerto de la capital en pleno mes de diciembre. Estas son las sensaciones que unos 800 periodistas de medio centenar de países de Europa, América y África trasladarán a su audiencia gracias a la invitación de Seat, que ha elegido la provincia para el lanzamiento mundial de la nueva versión del modelo León. A lo largo de cinco semanas, los invitados han acudido en grupos para conocer este vehículo y, de paso, disfrutar de las virtudes del otoño en la Costa del Sol. SUR acompaña a reporteros holandeses, griegos, eslovacos y macedonios en uno de estos viajes de estreno. Todos los participantes llegan en avión y conducen desde el aeropuerto hasta Antequera por la antigua carretera de Los Montes. Un segundo itinerario llega hasta Campillos y Teba; y desde este punto bajan por la autopista de Las Pedrizas (AP-46), para culminar la jornada al atardecer junto a la Farola.
¿Por qué las marcas eligen Málaga entre tantos posibles destinos para un evento como este? Responde Antonio Valdivieso, directivo de Seat que está a cargo de la organización: «Hay muchos sitios bonitos pero sin infraestructuras o muy fríos en esta época. En Málaga se unen una temperatura estupenda, una buena infraestructura logística y hotelera y un aeropuerto capaz de traer a personas que vienen de todas partes del mundo». A esto, añade una buena red de carreteras para poder probar los automóviles: «Buscamos caminos que sean buenos para el coche, con curvas, pero que también ofrezcan unos paisajes estupendos».
Un encargo codiciado
Para los periodistas, especialmente los centroeuropeos, venir a Málaga a probar automóviles es un encargo codiciado. Ruben Baeten tiene 30 años y trabaja en la edición holandesa de la revista 'Top Gear'. Acude unas cinco veces al año a presentaciones aquí, y está encantado. «Hay muchas carreteras secundarias con curvas y poco tráfico, y el paisaje es muy bonito. Es una zona muy agradable para conducir», explica, y pone el acento en el clima: «Es fundamental, cuando salimos de Holanda estaba nevando. Es un buen sitio para estas pruebas». Ello permite además que después del trabajo se pueda salir a disfrutar de la ciudad, ya que se aloja en pleno Centro.
Mark Van Loo, reportero holandés de la web especializada 'Coche Hoy', se siente como en casa. No en vano, sus padres están jubilados y viven en Calahonda: «Estoy muy vinculado a Málaga, me encanta la comida, el idioma y el clima». A la hora de conducir, destaca que el entorno es más flexible que en su país, donde todo es llano, «mientras que aquí hay colinas y caminos sinuosos, que son mejores para poner a prueba el vehículo». Como su compañero, coincide en las virtudes del tiempo: «Cuando nos fuimos de Holanda estaba nevando y al llegar aquí ¡hacía 16 grados!» Recientemente ha asistido a presentaciones en la Costa de Mercedes, Dacia y Kia, lo que da idea de la importancia de este destino en el mundo de la comunicación automovilística.
Erik Stroosma, que pertenece a una productora de contenidos de Países Bajos, destaca que gracias a estas actividades ha conocido destinos como Marbella y Torremolinos y añade a los argumentos de sus compatriotas la buena calidad de la red viaria y la amplia disponibilidad de conexiones en el aeropuerto.
El segundo grupo de periodistas de la jornada procede de Macedonia, lo que da idea de la oportunidad que la elección de este destino por parte de Seat ofrece para promocionarse en países que están habitualmente fuera de los circuitos principales de la Costa del Sol.
Ljupco Mihajlovsk se dedica al motor desde hace 25 años y destaca la capacidad logística de la provincia, con múltiples conexiones en el aeropuerto (ha volado desde Skopje con escala en Sofia, aunque otras veces lo ha hecho vía Viena); hoteles y buenas carreteras. «Muchas marcas hacen sus presentaciones para la prensa en Málaga en invierno, porque tiene buenas rutas y una meteorología agradable. En otros sitios de Europa ahora mismo está nevando». Ya ha estado una veintena de veces en la provincia o en zonas de Andalucía, con el aeródromo como referente.
Para Vladimir Ristovik, de la revista 'GTA', esta es su segunda vez en Málaga (la anterior fue de la mano de Renault), y valora especialmente la oportunidad de conocer los paisajes montañosos, «rodeados de olivos y viñas». «Málaga me hace sentir como en casa», añade Darko Jakonov, compatriota que firma en la revista 'Auto Focus', y que se muestra encantado con el trato de la gente, el ambiente de la ciudad y la gastronomía. En cuanto a su trabajo, cree que este es el mejor lugar para eventos de este tipo, por el buen clima y la disponibilidad de caminos montañosos para poner el vehículo a prueba.
Inyección económica
Tampoco se puede perder de vista la inyección económica que la estancia de 800 informadores supone para la ciudad en plena temporada baja, junto al medio centenar de profesionales movilizados, entre el personal de logística y mantenimiento y el destinado a la puesta en escena y la atención a la prensa. Además, se la firma ha alquilado la planta superior del aparcamiento de Camas como centro de operaciones y estacionamiento de los coches de la flota, compuesta por 30 unidades de prueba y 15 de apoyo (traídos desde Barcelona).
Además, las ruedas de prensa se desarrollan en dos carpas en forma de cubo, instaladas en la hacienda Monte Pilar, en la carretera de Antequera a Campillos; y en el muelle 1. Hasta el catering del almuerzo está compuesto por productos, recetas y postres típicos malagueños y andaluces.
La provincia tiene en estas actividades promocionales de las marcas de automoción un filón para dar a conocer su oferta como destino turístico, también entre los amantes del volante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una promoción a todo gas

Un grupo de periodistas europeos llegan al aeropuerto de Málaga para comenzar su ruta de prueba del nuevo Seat León por la provincia. :: CARLOS MORET

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.