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Constructores señalan a Marbella como foco de recuperación, con tres grandes nuevos proyectos

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Constructores señalan a Marbella como foco de recuperación, con tres grandes nuevos proyectos

El grupo británico Taylor Wimpey y Playas del Duque apuestan por por el litoral marbellí para levantar cerca de medio millar de pisos

23.11.12 - 01:43 -
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Hace menos de una década la Costa del Sol asistía al inicio de promociones inmobiliarias casi a diario. En los tiempos actuales, con el sector en un estado de coma lastrado por la crisis, que una gran empresa ponga la primera piedra para levantar más de un centenar de viviendas junto a la playa, con una inversión de 15 millones de euros y la previsión de crear 160 puestos de trabajo, se convierte no solo en noticia, sino en todo un acto social. El hecho de que Marbella sea el escenario elegido demuestra además que la ciudad sigue en el punto de mira de los inversores, un factor determinante a la hora de iniciar una más rápida recuperación del mercado inmobiliario. Una tendencia que se comprueba sobre el terreno, con tres grandes proyectos en marcha.
El grupo británico Taylor Wimpey, uno de losdos líderes en la promoción de viviendas en el Reino Unido, presentó ayer su nueva apuesta por la Costa del Sol: Los Arqueros Beach, una promoción de 114 viviendas en la playa de San Pedro Alcántara. Casi un centenar de profesionales -entre constructores, empresas de servicios, notarios, abogados y registradores- acudieron al acto, conscientes de la importancia del acontecimiento.
También quiso arropar la iniciativa de estos inversores el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, quien señaló a Marbella como «icono» de la Costa del Sol. «Su imagen de seguridad jurídica y de reactivación del mercado inmobiliario nos hace ser positivos ante el repunte de la actividad en el resto de la provincia», apuntó durante su intervención. El portavoz de los constructores malagueños puso el acento en la «necesidad de crear confianza en el mercado nacional y en lo que afecta a la imagen internacional» y destacó la «peculiaridad» de la provincia por cuanto es líder en recepción de turismo residencial lo que, en su opinión, mantiene abierta la puerta del mercado inmobiliario dirigido especialmente a extranjeros.
Los promotores son conscientes de esta circunstancia y lo constatan a pie de obra. En dos meses de comercialización, Los Arqueros Beach ha dado salida a 14 viviendas. Entre los propietarios hay ciudadanos ingleses, daneses, suecos «y algún ruso», explicó el Ignacio Oslé, director regional en Andalucía de Taylor Wimpey.
El turista extranjero sigue tirando del mercado inmobiliario y de un sector de la construcción que pese a las circunstancias adversas, en Marbella ha mantenido cierta actividad. En la zona de Nueva Andalucía, el grupo Playas del Duque tiene actualmente en construcción dos promociones que suman 229 viviendas, con una inversión de 18 millones de euros. Son las fases 6 y 7 de Albatros. No serán las últimas. Para el próximo enero arrancará albatros 21, un conjunto de 42 viviendas en las que se invertirán tres millones euros. En Puerto Banús, se encuentran en marcha otros dos bloques de una treintena de pisos cada uno.
Calidad, precio y entorno
Un buen emplazamiento, calidades y, sobre todo, precios asequibles, son las bazas con las que los inversores que trabajan en estos momentos en Marbella juegan a la hora de dar salida a sus nuevas promociones. La última oferta de Albatros deja las tarifas en entre 120.000 y 150.000 euros. Los pisos presentados ayer en Los Arqueros Beach parten de los 205.000 euros para un piso de tres dormitorios, dos baños y garaje.
«Con este tipo de proyectos se pone la semilla de la recuperación esperada en momentos en los que la incertidumbre puede hacer que muchos se queden en las trincheras». Fue el mensaje de ánimo que el presidente de los constructores malagueños, José Prado, lanzó a quienes acaban de emprender nuevos proyectos en la provincia, y lógicamente a quienes lo tienen previsto. Peter Truscott, Divisional Chairman de Taylor Wimpey, tomó nota del consejo, si bien durante su intervención señaló que «no solo en España se viven momentos difíciles». Con 150 promociones en toda España, el grupo británico se saca «una espina» con la llegada a Marbella. Hasta ahora, «los elevados precios del suelo habían hecho inviables nuestros proyectos», aseguró el director territorial en Andalucía, Ignacio Oslé.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, defendió una vez más el mensaje de «garantías jurídicas, urbanísticas y de calidad de vida que ofrece la ciudad y que animan a las empresas a invertir».
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Peter Truscott, Divisional Chairman de Taylor Wimpey, junto al presidente de los constructores de Málaga, José Prado, y la alcaldesa Ángeles Muñoz. . :: JOSELE-LANZA

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