diariosur.es
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 22 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
MSC pretende traer de Valencia 150 contenedores cada semana

Melilla

MSC pretende traer de Valencia 150 contenedores cada semana

17.11.12 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, y el representante de la compañía MSC, Aziz Elmalaki, presentaron ayer la ruta de tráfico de mercancías que va a desarrollar esta naviera entre Valencia y Melilla con carácter semanal, a través del buque Wec Majorelle. El objetivo es transportar 150 contenedores a la semana. Para el mes de enero se prevé que visite Melilla el presidente de la naviera para hacer un balance de los primeros meses de operación.
Esteban agradeció a la compañía su iniciativa de hacer esta ruta de mercancías y le deseó todo el éxito. Según dijo, con esta nueva línea Melilla se mete un poco más en la zona ancha del gran tráfico de mercancías del Mediterráneo, con lo que Melilla también comienza a tener una presencia importante en esta zona.
El presidente de la Autoridad Portuaria expresó su compromiso con MSC para que los 150 contenedores semanales se conviertan en muchos más. Esteban asegura que ayer para el Puerto de Melilla era un día importante, pero mucho más para la ciudad.
Por su parte, el representante de la compañía MSC agradeció también a la Autoridad Portuaria las facilidades que se les han dado para acercarse al puerto de Melilla, como era su deseo, con el buque con el que han comenzado a operar e incluso con otro mayor en el futuro. La media de contenedores que quieren transportar se sitúa entre 130 y 150 semanales con mercancías de los cinco continentes, en total cerca de 10.000 al año.
Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que la próxima semana, tras el Consejo de Administración de la entidad, dará detalles sobre la línea con Sète y Cartagena, ya que aunque tiene noticias al respecto, prefiere tener la notificación.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.