diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 25 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El frío deja las primeras nevadas del invierno en la provincia

MÁLAGA

El frío deja las primeras nevadas del invierno en la provincia

Los picos más alto del Parque Natural Tejeda-Almijara y la Serranía de Ronda amanecieron ayer cubiertos de una fina capa de nieve

13.11.12 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La llegada del frío ha traído consigo las primeras nevadas en la provincia. Tanto que durante el fin de semana la caída de las temperaturas, agudizada por el fuerte viento, ha hecho que las precipitaciones caídas en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y la Serranía de Ronda, donde se encuentran algunas de las cumbres más altas de la provincia de Málaga, hayan sido en forma de nieve, dejando una estampa típicamente invernal.
Aunque el domingo fue mayor debido al viento, también ayer la sensación de frío se extendió por toda la provincia a pesar de que lució el sol todo el día. Las previsiones apuntan sin embargo que donde más frío hará en los próximos días será en el norte de la provincia, donde debido a los vientos de componente norte, se registrarán temperaturas mínimas de entre 6 y 7 grados.
En cambio en la capital, la Costa, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía, las temperaturas serán más suaves con mínimas que no bajarán de los 12 grados. En la comarca de la Axarquía, la primera nevada del invierno cubrió durante la madrugada del lunes con una fina capa blanca la cima de La Maroma, de 2.068 metros de altitud.
Este fenómeno hizo que ayer la temperatura descendiera varios grados en los pueblos situados al pie de la sierra, entre los que se encuentran Sedella y Canillas de Albaida. No obstante, el sol y la ausencia de precipitaciones provocaron que buena parte de la nieve se deshiciera casi por completo a lo largo de la jornada, quedando restos únicamente en los puntos más elevados.
La nieve sin embargo podría volver a hacer su aparición en este pico el próximo fin de semana si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de la probabilidad de lluvias entre el viernes y el domingo, y posibilidad de nieve el sábado por encima de los 2.000 metros.
En la Serranía de Ronda, la nieve también hizo su aparición, aunque más tardía que de costumbre, especialmente en la zona de Torrecilla. Cabe recordar que la primera nevada visible desde la zona de Conejeras, en la Sierra de las Nieves, llegó el año pasado aproximadamente durante el mes de octubre. Ayer por la mañana las cumbres más altas de esta zona amanecieron con una tímida capa blanca que no se podía apreciar desde la ciudad del Tajo, que sin embargo sí experimentó, gracias también al viento, una mayor sensación térmica de frío pese a que salió el sol y el cielo estuvo despejado prácticamente durante toda la jornada.
En Tuenti
El frío deja las primeras nevadas del invierno en la provincia

La Maroma, en el Parque Natural de las Sierras Tejeda-Almijara, amaneció ayer cubierta de nieve en su zona más alta. :: A.P.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.