diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Citan a declarar al alcalde de Benaoján por un presunto delito de amenazas

Interior

Citan a declarar al alcalde de Benaoján por un presunto delito de amenazas

Un vecino le acusa de abuso de autoridad al defender a su pareja durante una pelea originada por la desaparición de un móvil

23.10.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Benaoján vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que el independiente Francisco Gómez, perteneciente a la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), declarará por un presunto delito de amenazas y abuso de autoridad después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda le haya remitido la correspondiente citación para este jueves a las 11.20 horas. La comparecencia de Gómez se producirá a raíz de la denuncia que un vecino del pueblo, enclavado en el Valle del Guadiaro, interpuso en noviembre de 2011 y en la que también se acusa a la novia del alcalde, M. L. R. C, y al hijo de ésta, A. M. R., mayor de edad, de los presuntos delitos de daño con lesiones y apropiación indebida, respectivamente. Ambos también están citados a declarar en la misma jornada que Gómez.
Y todo por un teléfono móvil. Según consta en la denuncia, ratificada por el denunciante, José María Rembado, propietario del Hotel Los Pintores ubicado en la localidad, los hechos se originaron a principios del mes de febrero de 2011 cuando él le prestó al hijo de la novia del alcalde un móvil, de una conocida marca, ya que al joven se le había estropeado el suyo y estaba esperando que la compañía de telefonía le enviara uno nuevo. Al parecer, éste mantenía una relación sentimental con la hija del dueño del Hotel, quien añadió que pasaron dos días y el chico ya tenía otro terminal, por lo que le requirió que se lo devolviera, a lo que éste contestó que su madre se lo había tirado y no lo tenía, matiza el texto.
Rembado argumentó que la novia del alcalde, el 10 de noviembre de 2011, acudió al hotel y presuntamente le insultó después de que -cita la denuncia- el empresario llamara «ludópata» a su hijo. Dado su fuerte estado de nervios, fue sacada del hotel y «alguien dijo: 'llama a Paco'» refiriéndose al alcalde que se encontraba en horario laboral, puesto que los hechos ocurrieron por la mañana, recoge la denuncia.
Agresión física
El regidor se presentó en el lugar abandonando, según Rembado, una comisión con sus concejales. «Se dirigió al compareciente diciéndole que le iba a reventar y machacar la cara», consta en la denuncia, tratando de arrebatarle un móvil con el que Rembado estaba grabando la situación y diciéndole «te vas a enterar a partir de ahora». En este momento, la novia del alcalde, aseguró el denunciante, le propinó «un gran bofetón» y le tiró del pelo.
El alcalde, por su parte, negó todos los hechos. «Es todo mentira, yo estoy muy tranquilo, soy un político muy tranquilo», dijo.
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.