diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
La vela malagueña, garantía de éxito

Vela

La vela malagueña, garantía de éxito

El Real Club Mediterráneo protagonizó el Mundial de snipe femenino

08.10.12 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La vela malagueña, garantía de éxito
Soledad y Ester Requena, con el barco con el que fueron terceras del mundo.:: Patricia Merchán
La vela malagueña está en alza, y eso se puede demostrar campeonato tras campeonato. El 23 de septiembre las malagueñas Soledad y Ester Requena se subieron al podio en el Mundial de snipe, mientras que la granadina Lucía Guerrero y otra malagueña, Natalia Canales, fueron quintas. Las cuatro regatistas tienen en común que pertenecen al Real Club Mediterráneo.
«Quedamos terceras, que era nuestro objetivo y acabamos muy contentas. Sabíamos que podríamos haberlo hecho mucho mejor, pero se tendrían que haber dado otras condiciones», aseguran las hermanas Requena. Además, añaden: «En el campeonato solo hemos podido disputar dos de los cuatro días de pruebas debido a la falta de viento (hacen falta como mínimo cinco nudos para que se pueda competir), y el primer día que competimos el viento fue muy escaso, y al ser una de las tripulaciones más pesadas nos perjudicó bastante, aunque conseguimos ganar una de las mangas».
Ellas fueron las anfitrionas del Mundial, ya que se celebró en Málaga. Ester asegura que notaron mucho el apoyo de la gente: «Hemos tenido mucho apoyo del club e incluso las zodiac de apoyo en cuanto acabábamos una manga nos animaban. Aficionados venían con sus barcas y nos preguntaban que cómo íbamos y nos animaban sin parar». Ester reconoce, no obstante, que cuando compite en Málaga tiene más nervios que cuando lo hace fuera.
Compaginarlo con el trabajo
Una de las trabas a las que se enfrentan las hermanas Requena es que tienen que alternar los entrenamientos y los campeonatos con sus respectivos trabajos. «Solo podemos entrenarnos los fines de semana, aunque estamos desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los días de diario, si acaso, entrenamos el aspecto físico, porque no tenemos el tiempo suficiente para entrenar», explica Soledad. Además, en las semanas previas a los campeonatos hacen simulaciones exactas de las regatas. También es un 'handicap' el hecho de no contar apenas con patrocinio, por lo que tienen que autofinanciarse. «Solo tenemos ayuda de nuestro club y de algunas becas de la Junta de Andalucía, pero los patrocinadores se centran en las categorías olímpicas, que son las que mueven la publicidad», se queja Ester.
Las hermanas Requena ya fueron campeonas de España en 2008 y terceras del mundo en Vaurien en el Mundial de Italia en 2001, y aseguran que lograr estos dos terceros puestos mundiales han sido sus mejores momentos deportivos.
El próximo campeonato en el que las hermanas malagueñas tratarán de sumar un éxito a su palmarés es la Copa del Rey que se celebrará también en Málaga, en marzo. «Otro de los grandes torneos que tenemos en mente es el Mundial de dentro de dos años. Aunque depende de dónde se celebre podremos asistir o no. Ya nos pasó en el Mundial de San Diego (Estados Unidos), para el que teníamos plaza, pero al que no pudimos ir debido al alto coste económico que nos suponía, unos 1.500 euros por persona más el alquiler del barco», declara Ester.
Las más jóvenes del equipo son la granadina Lucía Guerrero y la malagueña Natalia Canales, con 16 y 18 años, respectivamente, y que lograron el quinto puesto en el Mundial. Ambas compaginan la vela con sus estudios. Guerrero manifiesta: «Es difícil compaginarlo. Me entreno los fines de semanas y los días entre semana intento poder realizar deportes secundarios o correr. Intento recuperar el tiempo de estudio de los fines de semana durante el resto de días», asegura Guerrero.
Pero si tienen algo claro es que quieren triunfar en este sacrificado deporte, y así lo hace saber la granadina: «Mis objetivos son seguir navegando, entrenándome y aprender. Poder ir a todas las competiciones e intentar ganar todos los títulos posibles».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.