diariosur.es
Lunes, 15 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 22 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
La Titan Series se cita en Coín

OTROS DEPORTES

La Titan Series se cita en Coín

05.10.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo domingo, día 7 de octubre, Coín acogerá una de las ocho pruebas de bicicleta de montaña que se celebran en cada una de las provincias andaluzas y que son conocidas como Titan Series y que, impulsadas por el Consorcio del Milenio del Reino de Granada, tienen el fin de conformar a los 16 representantes que competirán en el equipo que el mismo llevará a la prestigiosa carrera Milenio Titan Desert by Gaes, que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo de 2013 en el desierto marroquí.
Así lo anunciaron la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega Urbano, y la gerente del Milenio del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, en la presentación de la competición. En el acto también estuvieron presentes el campeón de la edición de 2011 de la prueba de Coín y decimosexto clasificado en la Milenio Titan Desert 2012, Antonio Ortiz, y un representante del Club Ciclista Coín, Pablo Guerrero.
La Diputación mantiene su compromiso de colaboración con el Consorcio del Milenio del Reino de Granada, aportando la IX Maratón Ciudad de Coín como prueba que asegurará la presencia de corredores malagueños en el gran desafío en el continente africano. En este sentido, Bravo destacó esta prueba como una de las más «asentadas en la provincia de Málaga», y explicó que los mejor clasificados en Coín entrarán directamente a formar parte del equipo Andalucía-Milenio del Reino de Granada como ocurrirá en las demás pruebas que se celebrarán en distintos puntos de Andalucía.
Motivo de orgullo
Por su parte, Pleguezuelos destacó el «éxito de las dos ediciones anteriores, en las que se ha movilizado a ocho provincias, ocho equipos deportivos organizadores, y han participado más de 4.500 deportistas andaluces, duplicando la cifra de la pasada edición, lo que es un motivo de orgullo para el deporte granadino y andaluz».
Ortega reseñó que la IX Maratón Ciudad de Coín, organizada por el consistorio con la colaboración de la Diputación de Málaga y del Club Ciclista de la localidad, «se ha convertido en un referente a nivel andaluz para aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña». Así, el domingo 7 de octubre, a las 9.30 horas, la Plaza de la Alameda de Coín acogerá la prueba correspondiente a la provincia de Málaga con una participación de alrededor de 400 ciclistas que harán un recorrido de 69 kilómetros con una dificultad media-alta. Los ciclistas podrán encontrar cuatro avituallamientos en los kilómetros 23, 30, 48 y 58.
Además, se habilitará otra ruta para aquellos que quieran participar sin terminar la competición, pudiéndose desviar en el kilómetro 48. Los interesados podrán apuntarse a través de la web del Consistorio o en el lugar de salida antes de las 9.00 horas.
La Milenio Titan Desert by Gaes es una competición que no está reservada solo a profesionales, sino que en ella tienen sitio todos los aficionados al deporte y al 'mountain bike'. Los 16 clasificados formarán parte como miembros del equipo Andalucía-Milenio del Reino de Granada, compitiendo durante seis días de carrera en seis etapas por desierto y montaña con más de 600 kilómetros de recorrido.
La Milenio Titan Desert presenta este año un recorrido más exigente que en ediciones anteriores. Con dos partes diferenciadas, siendo la primera mitad muy montañosa y desértica, y arenosa la segunda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Titan Series se cita en Coín

Francisca Pleguezuelos, Marina Bravo y Cristóbal Ortega, en la presentación. :: SUR

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.