diariosur.es
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 23 / 26 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La subida de esta tasa marca nuevas tendencias

Turismo

La subida de esta tasa marca nuevas tendencias

23.09.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La aplicación de la subida del IVA en turismo desde el pasado 1 de septiembre ha desatado la imaginación en las negociaciones entre hoteleros y operadores turísticos para intentar unos y otros evitar al máximo el impacto del aumento de este gravamen. Según han apuntado a este periódico fuentes de distintos operadores, la subida del IVA ha marcado nuevas tendencias. Los formatos empleados han sido varios, aunque la situación general pasa porque los hoteleros han optado por asumir el aumento del IVA sin variar los acuerdos firmados ya para la próxima temporada.
Sin embargo, esta decisión de no repercutirlo en los contratos no ha sido en balde en algunos casos. Responsable de un importante operador turístico explicó que ha habido hoteles que han negociado el asumir el IVA a cambio de que se le adelantara el importe de parte del acuerdo, de forma que así se han garantizado el pago del mismo y han conseguido liquidez en un momento clave.
Otra de las estrategias empleadas, no en la Costa del Sol pero sí de forma más frecuente en Cataluña, ha sido la de facturar el importe de las plazas reservadas en el contrato con los operadores para toda la temporada con fecha de 31 de agosto, antes de la aplicación del IVA, con el riesgo de que luego esos turistas no lleguen. Todo ello a las puertas de un invierno que se presenta duro y al que se añade la subida de este impuesto, que el sector es consciente de que no puede repercutir en el viajero.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.