diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un enfermo mental sin techo es trasladado a un centro

Campo de Gibraltar

Un enfermo mental sin techo es trasladado a un centro

21.09.12 - 01:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejal de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, detalló ayer el trabajo realizado para que un ciudadano linense (A.C.C., de 70 años) haya sido ingresado y acogido en un centro asistencial tras estar décadas viviendo en la calle.
La edil mostró su «total satisfacción» por el buen hacer de los trabajadores implicados en este asunto. «Estamos en un tiempo en el que prácticamente no existen noticias positivas. Este caso sí lo es. La función pública no está del todo bien valorada y es justo resaltar este espléndido trabajo que ha servido para que esta persona pueda estar perfectamente atendida», indicó.
Esta persona deambulaba desde hace décadas por la zona de los juzgados linenses, «malvivía en la calle durmiendo en ella y comía de lo que algunos vecinos le ofrecían y del extraordinario programa de Cáritas llamado 'Café y Calor'. En el año 2005 ya había un informe de los Servicios Sociales en el que se indicaba la exclusión social en la que estaba».
«El 26 de febrero de este año, gracias a este trabajo de constancia de los trabajadores municipales, se consiguió que el fiscal Moreno Retamino decidiera sobre la incapacidad de esta persona, siendo el paso previo para que haya ingresado en el hospital Punta Europa de Algeciras en la Unidad de Salud Mental, desde donde fue trasladado hasta un centro asistencial apropiado para su enfermedad, donde ya está acogido».
Barranco recordó los casos de este tipo resueltos, como fueron el de una ciudadana francesa que finalmente pudo ser llevada con sus padres al vecino país, o el de una ciudadana británica que también vivía en la calle y que pudo ingresar en un centro adecuado.
En Tuenti
Más noticias de Campo de Gibraltar

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.