diariosur.es
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bendodo: «La administración del futuro no tendrá nada que ver con la de hoy»

MÁLAGA

Bendodo: «La administración del futuro no tendrá nada que ver con la de hoy»

En un acto en el Colegio de Abogados, el presidente de la Diputación aboga por un gran pacto para dignificar la política

20.09.12 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bendodo: «La administración del futuro no tendrá nada que ver con la de hoy»
Bendodo, ayer. :: A. Cabrera
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, fue ayer el ponente invitado del Desayuno con Abogados que celebra periódicamente este colegio profesional. Bajo el título de '101 razones para creer', en referencia al número de municipios de la provincia, Bendodo analizó la situación económica y las posibilidades de Málaga para salir de la crisis. Defendió que «la administración del futuro no tendrá nada que ver con la de hoy» en cuanto a que estima que aún es necesaria una reforma de lo público para «conseguir hacer más con menos». Una austeridad en la que, dijo, hay que seguir profundizando, dando prioridad a los servicios básicos, pero examinando bien en qué se gasta porque «el dinero público es de todos».
En este sentido, indicó que hay que evitar «crear nuevos organismos, seguir igual o contratar a más personal como hacen algunos», porque no se puede permitir que «el capítulo de personal «gaste todos los recursos». «Hemos engordado entre todos lo público de forma irracional», aseguró, al tiempo que abogó por que cada administración haga las tareas que le competan. «No tiene sentido que el Gobierno construya VPO, pero también lo haga la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación», explicó.
Sobre el papel de las diputaciones, actualmente en entredicho, defendió que «cree en la necesidad de su existencia». Y puso como ejemplo el papel de los bomberos del Consorcio Provincial en la extinción del incendio de Barranco Blanco hace un mes. «Sí son necesarias y tampoco soy partidario de la desaparición de municipios porque no supone un ahorro, pero apuesto por que se mancomunen los servicios de varias localidades», afirmó.
Bendodo respondió a las preguntas de los asistentes sobre la imagen actual de los políticos y apostó por un gran pacto entre todos los partidos por dignificar la política, porque está convencido de que la mayoría «somos gente honrada». Para ello, matizó, hay que explicar a la ciudadanía la realidad sin maquillajes, «porque es lo que pidió cuando propició en las urnas un cambio de Gobierno, que se le dijera la verdad, y no lo que querían oír», señaló. Por eso en el próximo congreso del partido, el también presidente de los populares malagueños quiere trabajar sobre dos grandes pilares: la comunicación y transparencia. «No es suficiente con decir a la gente lo que hacemos; también hay que explicar por qué lo hacemos, y en eso tenemos que avanzar», opinó.
Elecciones en el Colegio
El presidente del ente supramunicipal dice sentirse orgulloso y optimista de cara al futuro. «Trabajando seremos capaces de superar cualquier crisis», dijo y apuntó a los datos del Colegio de Economistas que han dado muestras del buen comportamiento del turismo y las exportaciones en relación con el pasado año.
El decano del Colegio de Abogados, Manuel Camas, fue el encargado de presentar a Bendodo. Precisamente la entidad convocó ayer oficialmente las elecciones el 26 de octubre para renovar a su equipo directivo. Hasta el momento, cinco candidatos aspiran a sustituir en el cargo a Camas, después de seis años al frente de los letrados malagueños. Se trata de Francisco Javier Lara, Fátima Molina, Salvador Ruiz y Santiago Souvirón.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.