diariosur.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento ofrece ahora rebajas en 'parkings' para los comerciantes de la zona azul

MÁLAGA

El Ayuntamiento ofrece ahora rebajas en 'parkings' para los comerciantes de la zona azul

La SMASSA también dará monedas especiales para que los clientes disfruten de media hora gratis pero no prevé ayudas a los trabajadores

20.09.12 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras las críticas cosechadas por la implantación de nueva zona azul en La Malagueta y el Perchel, el equipo de gobierno local está en conversaciones con las asociaciones de comerciantes de ambos barrios para ofrecerles ayudas especiales que faciliten su negocio. Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad, Raúl López, a raíz de sendas propuestas de IU y PSOE para rechazar esta ampliación del SARE por considerar que no está consensuada con los vecinos y que responde a un mero afán recaudatorio. López indicó que se han planificado tarifas y bonificaciones con algunos colectivos y rechazó que la medida busque un incremento de los ingresos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) porque, según aseguró, la zona azul «es una actividad deficitaria».
Según pudo conocer este periódico, las ayudas que la SMASSA está ofreciendo a los comerciantes pasan por dos iniciativas. Una de ellas consiste en ofrecerles, a un precio un 60% más barato de las tarifas establecidas, unas monedas especiales para que sus clientes puedan estacionar gratis los primeros 30 minutos en el SARE. Esta medida ya está implantada en el mercado del Carmen y ahora se extendería a los comercios de La Malagueta y el Perchel.
La otra consiste en ofrecer a los propietarios de establecimientos una rebaja de en torno al 40% en el precio de los abonos mensuales para estacionar en los aparcamientos municipales de las calles Salitre y Cervantes. Además, está en estudio habilitar abonos con límite horario, por ejemplo, de ocho de la mañana a nueve de la noche. En principio solo se concedería un abono por comercio, aunque no se descarta que pueda ampliarse su número para los empleados. Lo que la SMASSA no prevé es ayudas especiales para los trabajadores de las oficinas cercanas a la zona azul ya que, según las fuentes consultadas, el SARE busca un aumento del uso del transporte público para acudir al puesto de trabajo.
La portavoz del PSOE, María Gámez, denunció que, «si se concede un número elevado de tarjetas para los residentes, los trabajadores no van a tener forma de aparcar, por lo que no se favorece la rotación». Por su lado, el viceportavoz de IU, Eduardo Zorrilla, resaltó que la disminución de los ingresos de la SMASSA por la venta de plazas, de 21 millones de euros en 2010 a 7,8 millones en 2011, «demuestra que es una medida recaudatoria».
Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, declaró que «nadie puede negar que el SARE en ciertas zonas de la ciudad es muy oportuno, porque facilita la vida a los residentes a la hora de aparcar en unos términos económicos muy reducidos y a los comercios». «No tiene afán recaudatorio», insistió.
En Tuenti
El Ayuntamiento ofrece ahora rebajas en 'parkings' para los comerciantes de la zona azul

El nuevo SARE empezó a funcionar el lunes en La Malagueta. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.