diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 17 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Corazones contentos

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Corazones contentos

Los músicos locales rescatan a Marisol en un gran homenaje en el Cervantes

20.09.12 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miguel Gallego (a la izquierda) y Javier Ojeda, con el cartel concierto. :: Álvaro Cabrera
Hubo un tiempo -no muy lejano- en el que los niños no tenían tantos canales de televisión al alcance del mando, en el que no se aprendía de la mano de Dora la Exploradora ni Bob Esponja y en el que los referentes infantiles, en fin, estaban tan concentrados que eran capaces de marcar para siempre a generaciones enteras. Crecer con las canciones y con las películas de Marisol era uno de esos territorios comunes, sin duda compartido por el grupo de artistas malagueños que el domingo rendirán homenaje a Pepa Flores a través de su música. En cabeza, el cantante Javier Ojeda, que se ha dejado la piel durante los últimos meses para que el montaje 'Las canciones de Marisol' luzca como pretende, es decir, «como un tributo musical a una de nuestras grandes». Así lo confirmaba el propio Ojeda, que ayer presentaba ante los medios esta iniciativa en una divertida puesta en escena en El Pimpi y acompañado por las imprescindibles fotografías de la niña prodigio en las bodegas. Y de regalo, dos canciones, 'Estando contigo' y 'Corazón contento', que el líder de Danza Invisible entonó con la banda que dará apoyo al resto de artistas el próximo domingo en el Cervantes.
Todos con Marisol
Tony Zenet, Aurora Guirado, Laura Insausti, Paula Gaviño, Ana Mena, Genara Cortés, Nuria Martín, María Lozano, Juan Antonio Muriel, Gordo Master&Little Pepe, Gema Cuéllar, Irene Lombard y La Cena se han sumado con entusiasmo a este homenaje, que guarda «una sorpresa muy especial»: ver a Celia Flores cantando uno de los temas de su madre, en este caso 'Háblame del mar marinero'. «Para ella va a ser difícil, es como ser el hijo de John Lennon y que de repente te pidan que cantes 'Imagine'», reflexionó Ojeda, que desde hace días responde de manera casi mecánica a la pregunta del millón. ¿Irá Pepa Flores a su propio homenaje? «Pues no lo sé, lo que sí puedo avanzar es que ella está encantada con la idea y que la apoya, sobre todo porque es un tributo gestionado por músicos», añadía el cantante, consciente de que el hecho de que Pepa Flores lleve años desaparecida de la escena pública es un atractivo añadido para el concierto. Para despejar la duda no quedará más remedio que asistir. Pero tome nota de otro dato: quedan pocas entradas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.