diariosur.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los peritos e ingenieros técnicos entregan a SUR su máxima distinción

MÁLAGA

Los peritos e ingenieros técnicos entregan a SUR su máxima distinción

El Péndulo de Oro se otorgó anoche en reconocimiento a la labor llevada a cabo por el periódico durante sus 75 años de trayectoria

15.09.12 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los peritos e ingenieros técnicos entregan a SUR su máxima distinción
Manuel Olmedo Checa, Manuel Castillo, Antonio Serrano y Francisco Bravo, anoche. Eduardo Nieto
La trayectoria recorrida por SUR a lo largo de sus 75 años de vida fue reconocida anoche por el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga con la concesión del Péndulo de Oro. El director de SUR, Manuel Castillo, recibió de manos del decano del citado colegio, Antonio Serrano Fernández, la máxima distinción que concede este colectivo profesional. La entrega se efectuó coincidiendo con la celebración del séptimo Día de la Profesión, en un acto desarrollado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este es el quinto Péndulo de Oro. Los anteriores se otorgaron al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; la empresa Sando y Fujitsu España.
Antonio Serrano afirmó que SUR ocupa un lugar de privilegio en la historia de Málaga. «Es muy difícil mantener una empresa 75 años. Conseguirlo demuestra la valía y la profesionalidad del periódico. Estamos muy satisfechos de concederos este premio», subrayó el decano, que está al frente de una entidad compuesta por 3.500 colegiados y creada hace más de 70 años.
Insustituible
La exposición de méritos para conceder el Péndulo de Oro al periódico la hizo el ingeniero técnico industrial e historiador Manuel Olmedo Checa. «SUR lleva 75 años de profunda y enriquecedora relación con Málaga. Ofrece un producto insustituible en nuestra vida diaria. SUR ha sido y será bastante más que un portavoz de las necesidades de Málaga», dijo Olmedo Checa, que se preguntó: «¿Tendré que leer el periódico algún día en plasma y no en papel?»
El director de SUR, después de recoger el Péndulo de Oro, expresó el agradecimiento por el galardón. «Este es un premio que nos halaga y que nos honra». Precisó que «al periódico en papel le queda una larga vida», con lo que respondió a la pregunta formulada por Olmedo Checa.
Manuel Castillo aseguró que el diario atraviesa por un estado de forma envidiable, lo que augura que llegará a los 150 años. Tras recordar a los tres directores que le precedieron en el cargo, José Antonio Frías, Joaquín Marín y Francisco Sanz Cagigas, destacó la tarea realizada a través de los años por muchos periodistas y por trabajadores de talleres y de la administración. «Durante 75 años hemos sido una gran familia. Hemos intentado hacer el mejor periódico posible», recalcó.
Castillo comparó el periódico con una plaza pública, en la que todos los malagueños pueden debatir, discutir y aportar sus iniciativas. «Quiero que seamos esa plaza pública en la que se depositen las inquietudes y deseos de los ciudadanos», aseveró. El director de SUR acabó su intervención diciendo que el oficio de periodista guarda una similitud con el de perito, ya que para ejercerlo hay que amarlo mucho. «Espero que SUR no os defraude nunca», apostilló.
En la velada, amenizada por el grupo Soul & Folk, se homenajeó a los colegiados que llevan 25 y 50 años (entre ellos el conocido empresario Antonio Martín Criado) en la profesión. En nombre de ellos habló Fernando Martín Mandly.
El premio de colegiada honorífica se concedió a Mercedes Muñoz, anterior jefa de la Inspección Provincial de Trabajo. «Me siento muy vinculada al Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos de Málaga. Soy como una compañera de ustedes», subrayó Mercedes Muñoz.
Por su parte, José Antonio Pérez y de la Rubia, recibió el diploma de la convocatoria de becas para proyectos de investigación de la Fundación Técnica Industrial. El acto fue presentado por Gloria García Sendra y Daniel Ortiz. También se distinguió a los primeros colegiados malagueños que han alcanzado el título de ingeniero de grado.
Entre otros, asistieron a la cita con los peritos e ingenieros técnicos industriales el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Antonio Ruiz Espejo; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés; el diputado provincial Juan Jesús Bernal; el presidente del Consejo General de Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, José Antonio Galdón Ruiz, y la directora general de Economía Social de la Consejería de Economía, Susana Radío.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.