diariosur.es
Miércoles, 20 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 31 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Legión se acerca al siglo

MÁLAGA

La Legión se acerca al siglo

El Tercio de Ronda conmemora el XCII aniversario de su fundación con una exposición de soldados en miniatura

14.09.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Se trata de otra prueba más de la magnífica simbiosis entre Ronda y la Legión». Son las palabras del Coronel del Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión ubicado en Ronda durante la inauguración de la exposición que conmemora el XCII aniversario de su fundación. La Legión se acerca al siglo y para ello, además de la citada muestra, se han organizado diferentes actividades como un arriado de la Bandera Nacional que tuvo lugar ayer en el Parque de la Alameda del Tajo y un concierto de música militar en el Teatro Municipal Vicente Espinel. Ya el próximo 20 de septiembre, indicó Ruiz Benítez, se desarrollará una formación de Sábado Legionario en las instalaciones del Acuartelamiento 'General Gabeiras' y unas jornadas de puertas abiertas para el público en general. «Hemos querido abrir la celebración al público, estos actos buscan fomentar la participación ciudadana, desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento más profundo y sincero a Ronda», subrayó el Coronel del Tercio rondeño.
Recorrido histórico
La exposición, organizada por el Tercio y la Fundación Unicaja Ronda, ofrece al visitante un recorrido histórico desde la creación de esta fuerza militar creada en 1920 por José Millán-Astray hasta la actualidad. Así, la muestra está compuesta por más de 1.200 piezas entre fotos, dioramas con figuras en miniatura de soldados de plomo y materiales militares como alrededor de 50 prendas de cabeza y los diferentes uniformes que ha utilizado la Legión a lo largo de su vida.
La exposición, titulada 'Conmemoración XCII Aniversario de la legión', se podrá visitar hasta el próximo 19 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Fundación Unicaja Ronda, ubicada en la calle Pedro Romero, junto a la histórica plaza de toros. El horario será de 10.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas.
La Legión, encuadrada dentro de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra Español, está compuesta actualmente por diferentes Tercios: Tercio 'Gran Capitán' 1º de la Legión, Tercio 'Duque de Alba' 2º de la Legión, Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', formada por los Tercios 'Don Juan de Austria' 3º de la Legión y 'Alejandro Farnesio 4º de la Legión además de otras unidades. Las fotografías de la exposición recogen las distintas épocas del Tercio rondeño y sus ubicaciones desde 1950 hasta la actualidad puesto que estuvo en Villa Sanjurjo, en Alhucemas, hasta 1958, en Villacisneros, provincia del Sáhara Español, hasta 1976, y desde entonces hasta ahora en Ronda. Otro de los aspectos que más llama la atención y que prácticamente preside la muestra es la colección de un diorama completo que representa una Bandera de la Legión con tres compañías de fusiles desfilando.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Legión se acerca al siglo

El Coronel, Antonio Ruiz Benítez, a la izquierda, recorrió la muestra que se inauguró ayer. :: V. MELGAR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.