diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los jardines de Carretera de Cádiz suman cuatro meses de abandono

MÁLAGA

Los jardines de Carretera de Cádiz suman cuatro meses de abandono

El equipo de gobierno critica el estado de las zonas verdes tras las obras del metro, y la Junta asegura que la reparación ya es competencia municipal

14.09.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los jardines de Carretera de Cádiz suman cuatro meses de abandono
La resaca de las obras del metro vuelve a provocar un rifirrafe entre el Ayuntamiento y la Junta. El equipo de gobierno municipal, del PP, ha decidido arreglar por su cuenta las zonas verdes y ajardinadas afectadas por los trabajos del suburbano en la zona de Carretera de Cádiz ante lo que considera una actitud «pasiva» del Ejecutivo andaluz que, el pasado mes de junio, procedió a «devolver el mantenimiento de estas zonas verdes al Consistorio» tras hacerse cargo de estas labores durante los últimos años. Para ello, los concejales populares Ana Navarro y Raúl Jiménez escenificaron ayer su malestar a pie de calle, frente a una de las jardineras abandonadas, la de la intersección entre Juan XXIII y Héroe de Sostoa. Navarro anunció que repararán las zonas verdes aunque precisó que la medida tomada por el Consistorio es transitoria. El Ayuntamiento entiende que al no haber recepcionado aún las obras el mantenimiento de estos equipamientos depende aún de la Junta. Así, Navarro lamentó que el Consistorio haya tenido que desembolsar 50.000 euros para estas mejoras.
Y es que, como explicó el director del Área de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, en este tramo de la ciudad -por donde discurre la línea 2 del suburbano-, existen actualmente varios problemas, no solo relacionados con plantas secas y árboles que se han perdido, sino que también se han detectado «especies de mala calidad que tienen, en lugar de apariencia arbórea, porte de arbusto». Además, según manifestó el gerente, algunos ejemplares no se han podado, mientras que a la falta de desbroce de las jardineras y a la existencia de los parterres sin plantas, también se une la necesidad de cambiar las tuberías puesto que, en algunos casos «son de goteo y no tienen suficiente potencia para los aspersores».
Reclamación económica
Por su parte, tal y como destacaron desde la Agencia de Obra Pública de la Junta, ya se ha dado respuesta a las reclamaciones del Consistorio y, de hecho, «el presupuesto del proyecto aumentó desde los 970.000 euros hasta 1.200.000 euros», una partida que, recalcaron, sirvió para plantar 565 árboles o 9.300 metros cuadrados de césped. Además, apostillaron que, tras la devolución del mantenimiento al Consistorio el pasado mes de junio, estas labores ya no corresponden a la Junta. «Se han hecho todas las mejoras e intervenciones que se han ido solicitando», concluyeron.
Pese a estos argumentos, el Consistorio entiende que mientras que no se arreglen todos los aspectos recogidos en su informe no recepcionará las obras para, de este modo, hacerse cargo del mantenimiento de los jardines.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.