diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Habilitan aulas provisionales en una antigua cuadra en Pizarra

MÁLAGA

Habilitan aulas provisionales en una antigua cuadra en Pizarra

La Junta y la dirección del colegio aseguran que las instalaciones cumplen todas las condiciones

12.09.12 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Habilitan aulas provisionales en una antigua cuadra en Pizarra
Alumnos del colegio de Cerralba, ayer a la entrada del recinto provisional, a la izquierda. J. J. B.
Las obras de ampliación y mejora que se están llevando a cabo en el colegio Mariana Pineda de la pedanía de Cerralba (Pizarra) han obligado a habilitar unas aulas provisionales en un recinto que se utilizaba anteriormente como cuadra de caballos, lo que ha generado las quejas de algunas familias, aunque tanto la dirección del centro como la propia delegada provincial de Educación han asegurado que las citadas instalaciones cumplen todas las condiciones necesarias para albergar a los alumnos. Se trata de unos módulos portátiles que el curso pasado se emplazaban en el patio de la escuela y que, con motivo de los trabajos, se han trasladado al mencionado solar, cedido por el Consistorio.
Allí estudiarán unos 80 niños repartidos entre cuatro clases, indicó la directora del colegio, Cristina Corrales, quien reconoció que cuando se eligió este nuevo emplazamiento en julio el espacio «no estaba en condiciones», pero que, tras las mejoras que se han llevado a cabo, su estado «no tiene nada que ver con lo que había». «Ahora mismo está habitable y en perfectas condiciones», resaltó Corrales, que apuntó que el traslado de estas aulas era necesario para que los alumnos no convivieran con las obras de ampliación del colegio.
Durante el verano, la zona se ha fumigado dos veces y ha sido objeto de trabajos de pintura y acondicionamiento. Por su parte, la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, declaró ayer en Antequera que hablar de cuadra era algo «relativo», y añadió: «Mientras se ejecutan las obras, los niños se van a quedar en unas aulas normales, que son portátiles, pero que cumplen toda la normativa. El terreno lo ha cedido el Ayuntamiento, está limpio y cumple perfectamente las condiciones. Calculamos que en unas dos o tres semanas los alumnos puedan volver a su centro».
Cristina Corrales recordó que la ampliación del Mariana Pineda es una obra que se venía reclamando desde hacía una década. Dicha actuación, que fue adjudicada por un presupuesto de 1,6 millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y medio e incluirá la construcción de un módulo anexo al actual centro.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.