diariosur.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vecinos de Almogía denuncian cortes de agua de hasta siete días

Interior

Vecinos de Almogía denuncian cortes de agua de hasta siete días

Un grupo de afectados acuden hoy al Consistorio para exigir una solución a este problema que padecen desde agosto

12.09.12 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de Barranco del Sol, que protagonizaron el año pasado un encierro en el Ayuntamiento de Almogía y hasta una huelga de hambre para mejorar sus comunicaciones, volverán hoy a protestar a las puertas del Consistorio morisco, esta vez por los problemas de abastecimiento de agua derivados de la sequía que dejan hasta siete días sin agua a vecinos de la zona, según explicó Paqui Macías, secretaria de la Asociación de Vecinos Rural Barranco del Sol.
Ya el pasado 22 de agosto los vecinos de esta pedanía de Almogía se concentraron a las puertas del Consistorio para exigir agua en sus casas, «ya que había familias que llevaban 20 días sin recibir ni gota y otras familias entre 7 y12 días; además, el agua que había llegado estaba turbia, por lo que no la podían utilizar», añadió la secretaria de la asociación vecinal de esta pedanía en la que viven 200 personas.
«Tras cuatro horas de espera el Ayuntamiento se comprometió con los vecinos a que a partir de ese momento no sufrirían más cortes de agua y volvería todo a la normalidad», continuó Paqui para añadir que a las dos horas de llegar a las casas se cortó el agua, «por lo que los vecinos se sintieron engañados y humillados».
Cortes de agua
Según explicó Macías, tras muchas conversaciones con la empresa pública Agua de los Verdiales y con el Ayuntamiento «continúan los cortes constante». «Acabo de hablar con algunas familias y hay quienes se han tirado hasta siete días sin agua», subrayó. «Iremos al Consistorio y no nos moveremos de allí hasta que nos atienda», decía ayer la secretaria refiriéndose al alcalde de la localidad y presidente de Aguas de los Verdiales, Cristóbal Torreblanca (PSOE).
«Actualmente están suministrando cubas de agua pero están son claramente insuficientes, lo cual conoce perfectamente la empresa y el Ayuntamiento», matizó la mujer para explicar que con las cubas se llenan los depósitos para suministrar a los vecinos a través de la red de abastecimiento, sin embargo el agua no llega todos los días. «Hay quien se tira siete días sin agua, otros tres y otros tienen un día sí y otro no, pero pocas horas al día», manifestó.
El primer edil, apuntó que la primera vez que fueron al Ayuntamiento en agosto ya llevaban unos 10 o 12 días llenando los depósitos de la red con cubas. «El 19 de agosto, domingo, me llamaron los fontaneros a la una de la tarde para decirme que los pozos no daban agua y a las tres empezamos a arrimar cubas. Se le da un día sí y otro no por sectores y si hay algún vecino en un extremo que hay que arrimarle media cuba se le arrima», explicó el alcalde que dijo que en total hay unas 500 casas afectadas, ya que además de Barranco del Sol, este problema lo padecen actualmente Los Núñez, Lo Yesca, Camino de Los Núñez y Arroyo de los Olivos debido a que no llega suficiente agua al haberse secado los pozos por la sequía de este año.
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.