diariosur.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La depuradora de Nerja ve la luz al final del túnel con la mesa técnica de adjudicación

Axarquia

La depuradora de Nerja ve la luz al final del túnel con la mesa técnica de adjudicación

El Ministerio de Medio Ambiente celebra mañana una segunda reunión para analizar las catorce ofertas económicas presentadas

12.09.12 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El largo túnel en el que se ha convertido la depuradora de Nerja, que acumula cuatro décadas de retrasos e incumplimientos, sigue discurriendo y parece que empieza a verse la luz al final definitivamente. Una vez cerrado el plazo para presentar las ofertas a la licitación para hacerse con los trabajos de redacción del proyecto y de ejecución material de las obras, un total de catorce empresas han presentado sus propuestas técnicas y económicas para culminar la única estación que queda para completar el saneamiento integral de la Costa del Sol, y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 40,6 millones de euros.
Después de que el pasado 7 de junio se celebrase la primera mesa técnica, en la que se analizaron e informaron favorablemente las propuestas técnicas presentadas por estas catorce ofertas, en las que han participado un total de 35 empresas, en diferentes uniones temporales (UTE), mañana está previsto que tenga lugar la segunda y última mesa técnica, en la que se abrirán los sobres con las propuestas económicas, es decir, cada una de las catorce ofertas presentadas, que previsiblemente estarán por debajo del presupuesto base de licitación, con el objetivo de conseguir una mayor puntuación en el proceso y hacerse así con las obras.
No obstante, el Ministerio de Medio Ambiente, que es el organismo encargado de licitar y de adjudicar los trabajos, penalizará las llamadas «bajas temerarias», esto es, las que los técnicos consideren que son demasiado grandes con respecto al presupuesto de licitación. Si se siguen cumpliendo los plazos, está previsto que antes de final de año se proceda a la adjudicación provisional y posteriormente a la definitiva de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja .
De esta forma, y tal y como se ha comprometido el Gobierno central con el alcalde, José Alberto Armijo (PP), en los Presupuestos del Estado para 2013 ya sí se contemplarán partidas para iniciar las obras de construcción, que podrían comenzar en los primeros meses del próximo año. No en vano, el plazo máximo que otorga la Unión Europea para que todos los municipios mayores de 5.000 habitantes depuren sus aguas residuales finaliza el 1 de enero de 2016. Así, el plazo de ejecución de la depuradora de Nerja es de 36 meses, con lo que si no hay más demoras ni contratiempos técnicos ni económicos, se podría cumplir con este horizonte, lo que permitiría conseguir el anhelado vertido cero en la Costa.
En Tuenti
La depuradora de Nerja ve la luz al final del túnel con la mesa técnica de adjudicación

Imagen de los terrenos donde se construirá la depuradora de Nerja. :: E. C.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.